Por
EFE
Publicado el
7 jul. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Un museo de Miami exhibirá una retrospectiva del diseñador Narciso Rodríguez

Por
EFE
Publicado el
7 jul. 2016

El Museo de Arte Patricia & Phillip Frost, en Miami (EE.UU.), exhibirá a partir de octubre una retrospectiva de las creaciones del diseñador de origen cubano Narciso Rodríguez, junto con materiales de archivo y bocetos originales nunca antes expuestos.

Colección Pre-Fall 2016 de Narciso Rodríguez - Narciso Rodríguez


La exhibición, comisariada por Alex González, director de la revista Elle, y Klaudio Rodríguez, del Museo Frost, permanecerá abierta del 8 de octubre al 8 de enero de 2017, según un comunicado.

La muestra "La fortaleza de Narciso Rodríguez: una carrera en el minimalismo" indaga en el "proceso creativo y artístico del diseñador cubano-americano", quien encuentra "inspiración en el mundo natural a partir del que traza sus ideas", señaló la directora del Museo de Arte Patricia & Phillip Frost, Jordana Pomeroy.

El fin de la exposición, añadió Pomeroy, es aprovechar la "oportunidad de presentar los estilos de Narciso Rodríguez (Newark, Nueva York, 1961) y destacar el ciclo continuo de sus ideas artísticas".

Esta exhibición de alta costura en el museo Frost pondrá al alcance del público las "ideas fundamentales de la amplia trayectoria del prestigioso diseñador y sus influencias en el mundo de la moda".

"Para mí es un gran honor ser parte de la gran trayectoria de artistas invitados a exhibir en el Frost Art Museum", agradeció Rodríguez, uno de los diseñadores estadounidenses más reconocidos de las últimas décadas.

En 2005, la revista Time honró al diseñador nombrándole uno de los "25 hispanos más influyentes de América", y, dos años después, recibió el Premio Icono de la Moda del Instituto Pratt.

En 2008, Rodríguez fue honrado por ALMA (Premios de las Artes de los Medios de Comunicación Latinoamericanos) con el "Logro Especial en la Moda" y, seis años más tarde, fue galardonado con el prestigioso premio Cooper Hewitt Smithsonian National Design.

Rodríguez ha vestido a numerosas mujeres, desde iconos del teatro hasta la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, que lució una de sus creaciones la noche de las elecciones de 2008, cuando su esposo, Barack Obama, fue elegido presidente por primera vez.

Sus diseños de ropa han aparecido en varias películas y programas de televisión, como la serie actual Veep, de la cadena HBO. 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.