Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
23 nov. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Un libro celebra el rojo emblemático de Valentino

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
23 nov. 2022

Valentino publicará a finales de año un libro dedicado a su famoso color rojo. El rojo enérgico y apasionado que Valentino Garavani, fundador de la casa romana de lujo, utilizó desde el principio para confeccionar sus inolvidables vestidos drapeados. Como explica el diseñador en la primera línea: "Para Valentino, el rojo no es sólo un color. Es una marca inalterable, un logo, un elemento icónico de la casa, un valor".


Uno de los últimos modelos en rojo firmados por Valentino Garavani para otoño/invierno 2007/08 - Assouline


Valentino Rosso es el título de este libro publicado por Assouline y que se vende en algunas tiendas por 250 euros. Este álbum de imágenes, intercalado con textos del periodista de moda inglés Charlie Porter, muestra en 304 páginas los cerca de 180 vestidos y accesorios rojos que han marcado la historia de la firma.

Un recorrido fascinante desde las creaciones de Valentino Garavani hasta las del actual director artístico Pierpaolo Piccioli, "desde los legendarios vestidos de baile de seda y las creaciones de alta costura de gasa de seda, hasta las botas Rockstud con cordones de napa y los cinturones con la hebilla del logo de la firma en latón envejecido", resume la casa en un comunicado.

"Este libro no es una retrospectiva ni una conmemoración. Es simplemente nuestra forma de trabajar. Nació de la necesidad de reforzar el vínculo entre el color rojo y la casa", concluyó el diseñador Pierpaolo Piccioli.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.