×
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
27 ago. 2021
Tiempo de lectura
6 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Un hipster de Brooklyn colabora con una megamarca de Manhattan en TommyXRomeo

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
27 ago. 2021

Mientras que la mayoría de la industria está de vacaciones en los Hamptons o de fiesta en el Mediterráneo, Tommy Hilfiger lanza una nueva colección pionera en colaboración con el talento joven Romeo Hunte, presentada el 12 de agosto.


TommyXRomeo


Llamada TommyXRomeo, es una colaboración entre el icónico diseñador estadounidense y Hunte, en lo que el dúo presenta como una mezcla de la elegancia de Hilfiger en Manhattan y el estilo urbano de Hunte en Brooklyn.
 
El resultado es una cápsula impactante, poderosa y, de alguna manera, muy perceptiva que combina lo mejor de ambos talentos: un fenómeno global veterano y la gran novedad en la moda estadounidense.

Cuando era adolescente, Hunte rechazó una beca de atletismo para estudiar en el FIT, que parecía un destino lógico para él, ya que su abuela le enseñó a coser a los 13 años, lo que lo llevó a sacar la ropa vintage de su madre y crear nuevos looks radicales. Este es el leitmotiv de esta cápsula debut de TommyXRomeo, que salió a la venta el 12 de agosto.

Hunte comenzó en el mundo estilístico como “personal shopper”, pasando a trabajar en el departamento de marketing de Prada. Hilfiger no asistió a ninguna escuela de moda famosa, pero al igual que Hunte, trabajó en venta minorista al principio de su carrera, cuando abrió, con tan solo 20 años, una tienda hippie chic en un sótano, llamada People's Place e inspirada en Reino Unido, en su ciudad natal provincial de Elmira, en 1971.

La asociación incluye plumíferos amarillo canario en un patrón tejido, chalecos tácticos de color naranja amarga, al estilo de pescador urbano con bolsas entrecruzadas, unas fantásticas camisas con botones de varias rayas y las geniales gabardinas deconstruidas de Carnaby. También hay dos accesorios clave que parecen destinados a ser imprescindibles: un híbrido de bota de pato estilo Timberland para hombres refinados y una bota de tacón de tejido de gabardina y denim con cordones y puntera de fútbol para mujeres feroces.

La pareja comenzó a trabajar en la cápsula en enero de 2021. Así que toda esta colección se hizo durante el confinamiento. De hecho, hicieron una prueba hace dos años, con una primera colección de Hunte proporcionada por Hilfiger y les gustó tanto que subieron la apuesta con una cápsula.

Mientras preparaba el lanzamiento de su propia marca, Romeo se convirtió en un estilista muy solicitado y terminó vistiendo a personas como Beyoncé y Zendaya. Esta última creó una elegante colección Disco con Tommy, cuya presentación en marzo de 2019 fue la mayor fiesta de la moda de la Fashion Week de París.

Probablemente ningún diseñador que viva hoy en día tiene tanto respeto por la comunidad negra estadounidense como lo tiene Tommy Hilfiger, quien vistió a toda una generación de leyendas del hip hop, soul y rap y que ha colaborado con múltiples artistas de color en su larga carrera. Cada vez que los directores europeos se juntan con Tommy en Nueva York, la adulación y el respeto con el que es considerado por las personas negras de varias generaciones es realmente sorprendente.

Eso continúa en gran medida con TommyXRomeo, que es parte de lo que Hilfiger llama su People’s Place Program, creado para permitir que los creadores emergentes de las comunidades BIPOC (personas negras, indígenas y de color) aumenten su visibilidad delante y detrás de las cámaras.

Tommy celebró su 70 cumpleaños esta primavera, mientras que Romeo tiene exactamente la mitad de esa edad, 35. Así, nos pusimos al día con los dos caballeros, en una llamada por WhatsApp desde el sur de Francia hasta la sede de Hilfiger en Madison Avenue.

FashionNetwork.com: Hola, ¿cómo se conocieron ustedes dos?

Tommy Hilfiger: Nos conocimos a través de un amigo mutuo hace más de cinco años y quedé muy impresionado con el talento de Romeo. Comencé a orientarlo orgánicamente y luego se volvió oficial. Me encantaba su trabajo, su estética y su pasión y pensé que tenía mucho talento.

FN: Romeo, ¿qué le atrajo para trabajar con Tommy?

Romeo Hunte: Todo se remonta a cuando era un niño y me gustaban las colecciones de Tommy, admiraba su ropa de muy buen gusto y comencé a cogerla y hacerla genial a mi manera. Sin embargo, lo que le importa a Tommy no solo es la ropa, él entiende que no es solo ropa, también es una industria que representa algo. Es autodidacta como yo y sus consejos sobre lo que hago en mi carrera han sido invaluables.

FN: Romeo, ¿cuál fue el punto de partida de la colección?

Romeo: Fue un gran comienzo simplemente tomar algo que era viejo y convertirlo en algo nuevo. Especialmente porque Tommy es una marca muy icónica, lo que lo hizo todo tan poderoso. Como ir al archivo de ropa de abrigo de la marca, jugar con las gabardinas, las chaquetas de motociclista y los blazers. Añadiendo ideas mezcladas e híbridas y dándoles una nueva vida. Tomando muchas cosas que vestía de la marca Tommy en los 90 y haciéndolas modernas. También se trataba más del ajuste, la silueta y la combinación de detalles, como cordones en un blazer y llevar una gabardina y permitir múltiples formas de usarlo. Reinventando la forma de un plumífero clásico, usando detalles en relieve e incluso inventando un accesorio que era un Timberland híbrido.

FN: Tommy, ¿por qué era importante incorporar este proyecto a People’s Place?

Tommy: Queríamos brindar oportunidades a los nuevos talentos que normalmente no tendrían esta posibilidad, utilizando todos nuestros recursos para abrirles puertas y guiarlos a medida que avanzan en la construcción de sus propias marcas.

FN: ¿En qué se diferencia de sus colaboraciones con Gigi Hadid, Lewis Hamilton y Zendaya?

Tommy: Esas marcas fueron colaboraciones con personalidades, esto es trabajar con un verdadero diseñador que tiene su propia marca. Diseñadores que se encuentran en desarrollo y en fase inicial y que utilizan toda mi experiencia y todos nuestros recursos para poner esto en marcha y hacer que avance.

FN: ¿Está usted o PVH (el propietario corporativo de Hilfiger) considerando invertir en Romeo Hunte?

Tommy: PVH no está invirtiendo en otra marca en este momento. Pero, ¿quién sabe qué puede pasar en el futuro? De todos modos, Romeo puede ser un objetivo algún día para LVMH. ¡Podría tomar las riendas de Louis Vuitton cuando Virgil Abloh se jubile!

FN: Romeo, ¿de qué parte de Brooklyn es exactamente?

Romeo: Flatbush. Ahí es donde crecí y es una cultura muy variada, y actualmente todavía estoy en Brooklyn. Biggie (Smalls) era de allí y era uno de los mejores raperos del mundo. Como Tommy ha trabajado con muchos grandes talentos, desde Missy Elliott hasta Beyoncé, tener mi nombre como parte de esto es genial.

FN: ¿De verdad destrozó piezas de archivo como lo hizo con la ropa de su madre cuando era adolescente?

Romeo: En realidad, se trata de explorar y jugar con la moda. Siempre ha sido mi pasión, como en los primeros días cuando usaba técnicas mixtas. Excepto que ahora se llama upcycling. ¡Así que supongo que he ido desde mi madre hasta Tommy!

FN: ¿Puede definir el ADN de Romeo Hunte?

Romeo: Para las mujeres es clásico, pero street y chic. Para mí es clásico, street y “slagger”.

FN: ¿Qué quiere que piense la gente cuando vea esta ropa?

Tommy: Creo que verán que hay muchas piezas nuevas y emocionantes y que la calidad es asombrosa. Estamos muy contentos con colores tan fuertes. Selfridges está instalando una tienda completa, ya que creemos que esta colección se adaptará muy bien a Londres. El lanzamiento será un primer paso y creemos que se agotará durante el fin de semana. Luego habrá una pausa, seguida de una sorpresa.

FN: Tommy, ¿por qué es tan importante para usted vincularse con las comunidades BIPOC?

Tommy: Me conoces desde hace muchos años y nuestra marca siempre ha sido diversa y ha creído en la igualdad. Fue tan solo el año pasado, con BLM (Black Lives Matter), cuando otras marcas se dieron cuenta de que necesitaban ser algo inclusivas y diversas. Además, este proyecto nos brinda otra plataforma bajo el paraguas de People’s Place. Esta es una verdadera colaboración y estamos orgullosos de ella.

 

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.