Por
AFP
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
13 abr. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Un grupo de manifestantes en contra de la reforma de pensiones invade la sede de LVMH en Francia

Por
AFP
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
13 abr. 2023

Un grupo de agentes ferroviarios y trabajadores de la sanidad, la educación y otros sectores en huelga contra la reforma de las pensiones en Francia invadió brevemente con humo y silbatos la sede parisina del gigante del lujo LVMH este jueves.


Les grévistes ont également manifesté devant un magasin Louis Vuitton, propriété de LVMH. - THOMAS SAMSON / AFP


Más de 400 huelguistas tomaron el metro después de una asamblea general interprofesional en la Gare de Lyon hasta el prestigioso número 22 de la avenida Montaigne, cerca de los Campos Elíseos, según constató un periodista de la AFP.
 
"La calle es nuestra", coreaban los manifestantes ante el edificio, muchos de los cuales entraron en la sede de LVMH antes de salir al cabo de unos 10 minutos. Bombas de humo rojo inundaron el hall de entrada durante unos minutos.

"Llevamos tres meses movilizándonos, es la mayor movilización desde 1968. Vamos a demostrar a (Emmanuel) Macron que no es él quien tiene la determinación, sino el grupo de los trabajadores", dijo antes a la asamblea general Fabien Villedieu, de SUD-Rail. La semana pasada, activistas de SUD-Rail y de la CGT ya habían invadido durante unos 20 minutos un edificio del distrito II de París, donde se encuentran las oficinas de BlackRock, el mayor gestor de activos del mundo.
 

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.