Publicado el
13 feb. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Un grupo de empresas peruanas de textiles llegan a feria alemana Ambiente

Publicado el
13 feb. 2023

Por medio de una misión de PromPerú, una delegación de nueve mipymes peruanas de textiles para la decoración y el hogar dijeron presente del 3 al 7 de febrero en la feria Ambiente 2023 en Frankfurt, Alemania, la mayor plataforma de negocios para este sector en Europa.


Una delegación peruana, destaca en Alemania - PromPerú


En el marco del evento ferial, las empresas nacionales establecieron contactos comerciales con compradores provenientes de países como Alemania, Italia, China, Francia, Reino Unido, Países Bajos, Suiza, Corea del Sur, Turquía, España y Estado Unidos. 
 
Cabe destacar que la oferta exportable peruana de decoración, se caracteriza por la calidad, el diseño innovador y la gran diversidad de líneas de productos y técnicas artesanales, reflejo de las diferentes culturas milenarias que posee nuestro país. Además, el uso de materias primas sostenibles, así como el buen acabado hecho a mano, son importantes factores que resaltan y diferencian a nuestros productos.
 
Esta actividad forma parte de la estrategia de promoción de la oferta exportable peruana que PromPerú impulsa, la misma que busca destacar el potencial del sector vestimenta y decoración. Es así que mediante el apoyo, capacitación y asistencia que brinda la institución a través de Ruta Exportadora, las empresas Allpa, Raymisa, Berrocal, Jireh El Único, Sumaq Qara, Kullki Trading, Incalpaca, Makafa Royal Knit y Royal Knit participaron en el evento, a fin de potenciar sus capacidades empresariales y exportadoras.

Según cifras oficiales de PromPerú, las exportaciones peruanas del sector decoración superaron los 2 millones de dólares entre enero y noviembre del 2022, teniendo como principales destinos Estados Unidos y España.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.