Publicado el
3 jun. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Un grupo de artesanos peruanos apunta al mercado internacional con cápsulas de moda

Publicado el
3 jun. 2021

Diez empresas y cooperativas de artesanos se unieron a una decena de diseñadores peruanos para la creación de ocho cápsulas de moda destinadas al mercado internacional. El proyecto impulsado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), incluyó artesanos de Arequipa, Puno, Cusco, Junín y Ayacucho.


Los artesanos peruanos apuestan por la moda - PromPerú


“Esta sinergia es una gran oportunidad, tanto para diseñadores como para los empresarios y artesanos, que les ayudará a incrementar e intercambiar sus conocimientos en el manejo de fibras naturales, técnicas de producción, diseños y diferenciación, para participar competitiva y sosteniblemente en la industria de la moda mundial”, manifestó Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de Promperú.

Las cápsulas de colaboración, serán vendidas localmente en la tienda Falabella del centro comercial Jockey Plaza, en el distrito limeño de Surco, así como en la página web de la departamental. Asimismo, las colecciones serán promocionadas en el mercado extranjero por medio de la organización de Perú Moda 2021 y Alpaca Fiesta 2021. 

La industria peruana de la moda continúa en la senda de la recuperación con un incremento a doble dígito en las exportaciones durante el primer trimestre del año. Desde principios de año PromPerú y la oficina comercial internacional de Perú, presentaron una agenda con más de 16 eventos internacionales para la comercialización de la moda local en el mundo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.