Publicado el
12 oct. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Un grupo brasileño es el nuevo dueño de la textil Santista Argentina

Publicado el
12 oct. 2020

El grupo brasileño GBPK Inversiones Limitada acaba de cerrar un acuerdo para convertirse en el nuevo dueño de la empresa textil Santista Argentina, una de las mayores proveedoras de denim en el país.
 

Santista es uno de los gigantes del denim más importantes del mundo. - Santista


Tal como informa el medio local La Nación, este convenio incluye el traspaso del 100 % del paquete accionario y de sus marcas Ombu, Grafa, Grafa70, Santista Jeanswear, Santista Workwear y su sistema de Garantía Total.
 
Hace menos de dos años, Santista Argentina había sido comprada por el grupo mexicano Siete Leguas, el mayor fabricante de jeans en México. Ahora, sus acciones en Argentina estarán en manos de GBPK, la compañía que hasta ahora estaba al frente de Santista Brasil.

Santista Workwear lidera el mercado de América Latina en los Tejidos, Servicios y Soluciones para los ámbitos laborales. La empresa tiene presencia en Argentina hace 90 años y comercializa sus marcas propias como Ombu y Grafa70 y la producción de denim y gabardinas. En 2019, alcanzó en dicho país Latinoamericano una facturación de 3000 millones de pesos (unos 39 millones de dólares).

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.