Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
30 sept. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Un ex H&M dirigirá la casa matriz de Tommy Hilfiger y Calvin Klein

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
30 sept. 2020

En 2021, la empresa matriz de Tommy Hilfiger y Calvin Klein será dirigida por un europeo de la industria de la fast fashion. PVH, que el año pasado facturó más de 9000 millones de euros, anuncia que Stefan Larsson será su nuevo CEO a partir del próximo mes de febrero.


Emanuel Chirico dejará su cargo de CEO a Stefan Larsson el próximo mes de febrero


En junio de 2019, el gerente sueco se unió al grupo, que ha sido dirigido por Emanuel Chirico desde 2006. Este último, de 63 años, seguirá siendo presidente del Consejo de Administración, y ha encontrado a su sucesor en este antiguo ejecutivo de H&M para el que el consejo había creado un puesto a medida como presidente de Marcas. Después de casi un año y medio de observar la actividad del grupo y las discusiones entre los dos ejecutivos sobre las estrategias a corto y mediano plazo, el futuro jefe de 46 años ha sido confirmado oficialmente.
 
Sin embargo, su perfil no está exento de asperezas. Después de unos 15 años con H&M, el gerente había cruzado el Atlántico para hacerse cargo de la gestión de Old Navy dentro del Grupo Gap. Stefan Larsson había atraído la atención de otros grandes grupos estadounidenses, a medida que la empresa se expandía, en particular en Asia.

El chico de oro había seducido notablemente a Ralph Lauren y a la junta directiva del grupo de Nueva York. Reclutado en 2015 para revolucionar la organización del gigante estadounidense del prêt-à-porter y, en particular, para revisar su cadena de suministro y la construcción de su oferta, el líder no había sido capaz de encontrar el tono adecuado. Después de sólo 18 meses en la compañía, tuvo que renunciar debido a, oficialmente según el propio Ralph Lauren, "diferentes puntos de vista sobre cómo avanzar en el lado creativo y de la relación con el consumidor".
 
Por lo tanto, su punto de vista está más en línea con PVH, que también vio al CEO del grupo para Europa, Daniel Grieder, dejar su puesto a principios de año, sólo para debutar, a principios de 2021, en Hugo Boss.
 
Sin embargo, el próximo CEO se enfrentará a una serie de retos. Con la pandemia de Covid-19 y las medidas sanitarias asociadas, el grupo vio su bajar sus ventas un 33 % en su segundo trimestre en comparación con 2019. Se espera un descenso del 25 % en la segunda mitad del año. Por consiguiente, el grupo tendrá que adaptarse a este contexto y, en particular, gestionar un gran stock de productos del verano pasado. Además, el grupo ha anunciado su intención de deshacerse de su división Heritage Brands (Izod, Van Heussen...).
 
"Con Stefan como próximo CEO estamos bien posicionados para navegar en un panorama de venta al por menor que cambia rápidamente, para impulsar la relevancia de la marca y satisfacer las necesidades de nuestros consumidores, a la vez que posicionamos a la empresa para un crecimiento a largo plazo", dijo Emanuel Chirico en un comunicado de prensa.
 
"La experiencia global de Stefan, su enfoque en el consumidor y lo que ya ha logrado en el pasado son ventajas para que PVH tenga éxito en la 'nueva normalidad'".
 
El grupo emplea a más de 40 000 personas en todo el mundo.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.