×

Un empresario israelí presenta oferta de compra para Barneys y desafía a Authentic Brands

Por
Reuters
Traducido por
Hernández Moya Sebastián
Publicado el
today 25 oct. 2019
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El empresario israelí Samuel Ben-Avraham anunció este miércoles haber presentado una oferta de compra para Barneys, como competencia de la oferta de 271 millones de dólares realizada por el desarrollador de marcas Authentic Brands LLC para la compra de la cadena de grandes almacenes que se ha declarado en quiebra.



Tras haberse declarado en quiebra en agosto, Barneys había estado buscando propuestas que superaran la de Authentic Brands. Se había fijado una fecha límite para la presentación de ofertas para la noche del miércoles.

No quedó claro de inmediato si Barneys consideraba la oferta como una oferta calificada, lo que significa que cumple con ciertos umbrales para ser considerada en una subasta judicial de quiebras establecida para el lunes, dijeron fuentes cercanas al caso.

Ben-Avraham señaló a Reuters que cuenta con inversores para respaldar su oferta y que tiene trabajo por completar antes de la subasta. El empresario lanzó una campaña en redes sociales con imágenes de los programas de televisión "Sex and the City" y "Curb Your Enthusiasm" como parte de su propuesta.

Barneys y Authentic Brands no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Ben-Avraham es dueño de empresas de ferias comerciales y también es inversor en la marca de moda Kith, según informa su perfil de LinkedIn. Aún no se han podido determinar detalles adicionales sobre su oferta.

Tampoco se ha podido identificar las fuentes ya que no estaban autorizadas a hablar sobre el asunto. Women's Wear Daily fue el primer medio en informar sobre la oferta de Ben-Avraham.

La oferta de Authentic Brands abarca la apertura de tiendas Barneys en las tiendas Saks Fifth Avenue existentes. Algunas de sus tiendas físicas también permanecerían abiertas, dependiendo de las negociaciones con los propietarios, informó Reuters.

© Thomson Reuters 2019 All rights reserved.