×
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
3 oct. 2022
Tiempo de lectura
4 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Un domingo en París con Ottolinger, Atlein, GmbH y Beautiful People

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
3 oct. 2022

Hubo que hacer un gran esfuerzo para seguir los desfiles de la Semana de la Moda de París el domingo, en una jornada más o menos acrobática. Los diseñadores parecían haberse puesto de acuerdo para aderezar sus presentaciones y complicarlo todo un poco. Tras el desfile en el barro de Balenciaga en Villepinte y el de Givenchy bajo los paraguas del Jardin des Plantes, Ottolinger instaló a su público en el suelo, mientras que Beautiful People lo trasladó a la 9ª planta del Instituto del Mundo Árabe y Atlein comenzó con casi una hora de retraso. Por fin pudimos respirar al anochecer en GmbH bajo las arcadas del liceo Molière, cuando al fin había dejado de llover.
 

Ottolinger, primavera/verano 2023 - PixelFormula


En la séptima jornada de esta Semana de la Moda dedicada al prêt-à-porter femenino para la primavera-verano 2023, Ottolinger invitó a su público a contorsionarse para sentarse en pequeños colchones colocados en el suelo, teniendo cuidado de no sacar los pies a la alfombra. Con un desfile visto desde abajo, que retumba como una sacudida eléctrica con focos cegadores y parpadeantes y música tecno.
 
Las chicas se apresuran a entrar con sus maletas con ruedas. Desprenden una energía vívida en conjuntos deportivos y vanguardistas, en los que las prendas se superponen y entremezclan sin que lo parezca. Los cordones característicos de la marca están por todas partes, girando alrededor del cuerpo. Las cremalleras de las faldas, los pantalones cortados y las pequeñas chaquetas, dibujan una línea curva, también en un traje de tirantes ajustado, o atravesando, como una lombriz, un vestido drapeado bajo el pecho.
 
Los sujetadores se reducen a finas tiras entrelazadas, mientras que los accesorios seducen con unos tacones pegados a una mancha de barniz o con un bolso oblongo y rectangular.
 

Atlein, primavera/verano 2023 - ph Dominique Muret


También en Atlein hay un montón de cordones y lazos, pero con puntas de metal. Se balancean a lo largo del cuerpo, dando movimiento a la silueta. Enhebrados en los corredores a lo largo de las líneas que estructuran la prenda, permiten recogerla a voluntad, en los brazos, a veces también en las piernas en los leggings, y por supuesto en el cuerpo en vestidos, tops y faldas ajustadas, que siguen la forma.
 
El punto, material favorito de Antonin Tron, abraza el cuerpo. Lo envuelve y toma su forma como una segunda piel. Cómodos y sensuales a la vez, los conjuntos se erotizan con aberturas que llegan hasta la parte superior del muslo, espaldas desnudas y escotes profundos, así como bañadores naranjas y conjuntos con estampados de reptiles.
 
Para la noche, la silueta se alarga en largos vestidos y se ilumina, a veces con una falda negra recta y mate que brilla a la luz, a veces con vestidos de terciopelo brillante con reflejos cobrizos o metálicos como si estuvieran bañados en bronce o plata.


GmbH, primavera/verano 2023 - PixelFormula

 
En GmbH se respira un ambiente zen y exótico, con incienso y música tradicional india, mientras las modelos recorren despreocupadamente las arcadas que rodean el gran patio del liceo Molière con elegantes atuendos veraniegos, en los que los minishorts en jean (también disponibles en cuero y vinilo negro o dorado) se combinan con camisas blancas muy elegantes.
 
El dúo formado por el fotógrafo de origen pakistaní y noruego Benjamin Alexander Huseby y el diseñador alemán de origen turco Serhat Isik se ha inspirado esta temporada en India para confeccionar una colección cómoda, novedosa y cool.
 
Los conjuntos de camisa y pareo se cortan con delicados tejidos de algodón de madrás o con suntuosos tejidos de seda de damasco, y a veces la camisa se cambia por un sencillo suéter blanco. Las maxi chaquetas de raso se llevan con botas de agua metálicas o de neopreno hasta el muslo, el mismo material que se utiliza para fabricar cómodas zapatillas de cinco dedos. Para la noche, el hombre o la mujer GmbH optan por un esmoquin con minishorts, envueltos en largos abrigos de piel o abrazados a una larga boa de pelo.
 
Beautiful People quiere transformar la violencia y la guerra en "alegría, paz y armonía". Lo hace a través de su camaleónica vestimenta, empezando por una serie de looks militares que se transforman uno tras otro en una coreografía bailada.
 
Las chaquetas militares se vuelven del revés para convertirse en bonitas chaquetas con cuellos anchos, las polainas se abren por delante y por detrás a lo largo de las piernas para convertirse en faldas, el forro de una parka se convierte en un impermeable naranja. Un body caqui tiene tirantes con un bolso incorporado en la parte inferior de la espalda del que emerge un ligero paracaídas de nylon, que adquiere la apariencia de un vestido suelto e impalpable.

 

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.