Por
EFE
Publicado el
26 sept. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Un diamante azul vendido por 2,15 millones de euros en una subasta en Londres

Por
EFE
Publicado el
26 sept. 2011

Londres, 21 sep (EFE).- Un raro diamante azul de 3,93 quilates incrustado en un anillo de la firma Bulgari se vendió por 1.889.250 libras esterlina (unos 2,15 millones de euros) en una subasta en la firma londinense Bonhams.

La exclusiva joya, que con forma de pera pertenecía a un coleccionista privado y nunca antes se había vendido en una subasta, fue adquirida por un comprador anónimo que pujó a través del tel


éfono.



Desde que fue adquirido en la joyería italiana Bulgari en 1960 como un regalo para la esposa del padre del actual propietario, el anillo siempre había estado en manos de la misma familia.

Los azules son los diamantes más puros y son menos de un 1 por ciento del total de estas piedras preciosas, por lo que resulta muy difícil encontrarlos en subastas y hace que sean muy cotizados y buscados por los coleccionistas.

El responsable del departamento de joyas de Bonhams, Jean Ghika, aseguró que es un honor haber gestionado la venta de este "magnífico y único anillo" y explicó que además de tratarse de "un exquisito ejemplo de la artesanía de Bulgari, el diamante azul vivo de fantasía es una joya muy rara en sí misma".

El 12 de mayo de 2009, un diamante azul de 7,03 quilates fue vendido por un precio récord de 8,4 millones de dólares, en una subasta organizada por la galería Sotheby's en Ginebra.

Hasta ese momento, el récord del precio más alto pagado por una pieza similar lo ostentaba otro diamante azul de 6,04 quilates, vendido en Hong Kong por la misma casa de subastas en otoño de 2007 por cerca de 8 millones de dólares. EFE

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.