Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
20 ene. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Un debut en pasarela del menswear de Loewe: lúdico y cósmico

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
20 ene. 2019

En una temporada de múltiples debuts, el primer show del menswear de Loewe resultó ser una colección lúdica y cósmica que consiguió incluir una gran cantidad de ropa muy comercial y llamativa.


Loewe - Otoño/Invierno 2019 - Menswear - París - © PixelFormula


Hasta este fin de semana, el director creativo de Loewe, Jonathan Anderson, solo había mostrado el menswear en presentaciones estilosas dentro de la sede de la casa en St Germain.

Esta temporada, Anderson optó por un espectáculo en la sede de la UNESCO en París, donde ha presentado todos sus zapatos de mujer de prêt-à-portet para la marca española. Anderson cambió ligeramente de ubicación a una caverna de cemento en una habitación cuyo punto central era una enorme pared naranja colgada del artista alemán Franz Erhard Walther. Todo el espacio tenía las paredes y la alfombra naranjas, mientras que las diversas chaquetas y pantalones en la pared colgante estaban reflejados en los chamanes que terminaron el show. Sus abrigos rotos parecían estar hechos de relleno de colchón.

La idea más extraña del diseñador fueron los pantalones del oeste dignos de un gaucho argentino, terminados con unas cremalleras abiertas en la parte posterior que ondulaban satisfactoriamente. Otros pantalones podrían haber estado acompañados por botas altas para los pescadores del norte, algo que incluyó en su show de menswear, organizado en el antiguo estudio del líder del clan surrealista, André Breton, a principios de la temporada.

"Estábamos mirando a los pescadores, y a principios de los 80. En la forma en que tomas un objeto fetiche y lo desfetichizas. Y me gusta bastante que fueran del oeste pero no del oeste", dijo el diseñador en un backstage lleno después del show.
 

Loewe - Otoño/Invierno 2019 - Menswear - París - © PixelFormula


Ciertamente, a Anderson le encanta lo clásico con un doble giro, desde sus enormes gabardinas en colores contrastados que también tenían recortes como de bufanda rasgada, o sus ponchos de ganchillo, o una impresionante camisa de seda con estampado de Marilyn Monroe combinada con los pantalones del oeste mencionados anteriormente, o lo mejor de todo, las maravillosas lanas rematadas con piedras semipreciosas, hechas así para ser “como la galaxia”, en las palabras del diseñador.

La idea es que cualquier fan pueda ir a una flagship de Loewe y comprar uno de los suéteres y obtener inmediatamente el concepto artístico de Anderson.

Incluso sacó un traje del womenswear de Loewe hecho con pantalones Oxford anchos y alteró sutilmente el ajuste para hombres. Y remató el despliegue con unos abrigos de piel de oveja con bolsillos de ante cosidos y detalles de trampantojo. Una colección escabrosa pero también radical y muy cool en todos los aspectos.

Con Anderson, Loewe se ha convertido en un negocio importante, que este año generará unos 500 millones de euros. Y se espera más crecimiento en el futuro, ya que Loewe solo tiene aun 140 tiendas y shop-in-shops. Próximamente será la apertura de una flagship en New Bond Street, en Londres. La semana pasada también se expandió al outerwear, con una pop-up especial en Webster Street, en Soho, llegando a una clientela más vivaz y joven.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.