×

Un acreedor de Neiman Marcus solicita la venta o la fusión con Saks Fifth Avenue

Por
Reuters API
Traducido por
Hernández Moya Sebastián
Publicado el
14 may. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El fondo de protección Mudrick Capital Management LP solicitó a los directores independientes de Neiman Marcus Group que exploren una fusión con su rival de los grandes almacenes Saks Fifth Avenue, en un desafío al plan de la empresa para reorganizarse bajo la protección ante quiebras.


La carta, revisada por Reuters, sugiere que la fusión de los dos minoristas de lujo crearía entre 2800 y 470 millones de dólares en valor - Reuters


Un abogado de Mudrick, fondo que posee partes de la deuda de aproximadamente 5000 millones de dólares de Neiman Marcus, escribió en una carta a los directores que una venta o una fusión con Saks resultaría en mejores recuperaciones financieras para los acreedores que el plan actual de la compañía para reestructurarse y ceder el control a prestamistas sénior.

Neiman Marcus se declaró en bancarrota la semana pasada después de que el cierre prolongado de las tiendas en respuesta a la pandemia de Covid-19 provocara la caída de las ventas.

La carta, revisada por Reuters, sugiere que la fusión de los dos minoristas de lujo crearía entre 2800 y 470 millones de dólares en valor. En última instancia, Neiman Marcus podría lograrlo mediante procedimientos de quiebra para cerrar permanentemente al menos 22 tiendas en ubicaciones cercanas o superpuestas a su rival. Ese y otros ahorros en los costos podrían aumentar las ganancias combinadas del minorista, según la carta.

El propietario de Saks, Hudson’s Bay Co, en 2017 exploró una adquisición de Neiman Marcus, pero finalmente no la concretó, según ha informado Reuters anteriormente. Según fuentes cercanas al caso, Hudson’s Bay seguiría interesada en Neiman Marcus, pero aún no ha hecho una oferta formal por la compañía.

Los representantes de Mudrick, Neiman Marcus y HBC declinaron hacer comentarios.
Hudson’s Bay pasó a manos de privados en marzo con accionistas que incluyen al presidente ejecutivo Richard Baker, y también está lidiando con las consecuencias financieras del brote de coronavirus.

El presidente ejecutivo de Neiman Marcus, Geoffroy van Raemdonck, dijo a Reuters en una entrevista la semana pasada que la compañía está enfocada en reorganizarse y que un acuerdo con Saks es una de sus principales prioridades, aunque no lo descartó.


Negociando el control



Neiman Marcus ha negociado un plan con la mayoría de sus acreedores para cancelar alrededor de 4000  millones de dólares en deudas a cambio de entregar el control de la compañía a prestamistas sénior liderados por Pacific Investment Management Corp, Sixth Street Partners y Davidson Kempner Capital Management.

PIMCO y Sixth Street declinaron hacer comentarios, mientras que Davidson Kempner no pudo ser contactada de inmediato.

Estas firmas de inversión también proporcionarán un paquete de financiamiento de 675 millones de dólares para ayudar a las operaciones de la compañía mientras navega por los procedimientos de bancarrota, que un juez federal aprobó de manera provisional a pesar de la objeción de Mudrick.

Los prestamistas poseen la mayor parte de la deuda sénior de Neiman Marcus, lo que les da una influencia significativa sobre si se aprueba o no el plan de reorganización de la compañía. Su acuerdo probablemente sería necesario antes de que Neiman Marcus intentara explorar una venta en lugar del plan actual.

Una subasta también puede llevar mucho tiempo, en un momento de dificultad para Neiman Marcus. La empresa espera gastar cientos de millones de dólares en efectivo al menos hasta finales de julio.

La carta de Mudrick afirma que otros acreedores están imposibilitados para impulsar una venta dado que han firmado un supuesto acuerdo de apoyo a la reestructuración asociado con el caso de quiebra de Neiman Marcus.

Los ejecutivos de la compañía podrían estar preocupados por perder sus trabajos en una fusión, y los propietarios del capital privado de Neiman Marcus estarían ansiosos por salir de su inversión fallida, según se lee en la carta.

© Thomson Reuters 2020 All rights reserved.

Tags :
Lujo
Otro
Negocios