Traducido por
Eva Gracia Morales
Publicado el
15 feb. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Un Londres ecológico y un adiós a Christopher Bailey

Traducido por
Eva Gracia Morales
Publicado el
15 feb. 2018

¡Más limpio, más brillante, más verde! La próxima entrega de la Semana de la Moda de Londres, que durará cinco días, arranca en la mañana de este viernes con el deseo de hacer las cosas aún más ecológicas y con la despedida al diseñador británico más exitoso de este siglo.


Vivienne Westwood - Photo: Archive


Liderando el ímpetu eco está la iniciativa Positive Fashion del British Fashion Council, que ha juntado al alcalde de Londres y a Vivienne Westwood en esta campaña para animar a las firmas de moda a abastecerse de energías verdes en el año 2020. Ese es el año en el que el Acuerdo de París entra en vigor para responder al cambio climático y evitar que el aumento global de la temperatura alcance los 1,5 grados.

Firmas tan diversas como Belstaff, Christopher Raeburn, E.Tautz, Harvey Nichols, Kering, Marks & Spencer, Oliver Spencer, Selfridges, Stella McCartney y la propia Vivienne Westwood ya han decidido comprometerse con la iniciativa.

“La gente se pregunta: ¿qué puedo hacer yo para ayudar a salvar el planeta? En todo mi camino como activista nunca he encontrado una respuesta satisfactoria. Ahora ya lo sabemos: debemos cambiarnos a un proveedor de energías limpias”,  
afirmó la diseñadora Vivienne Westwood.
 
La propuesta llamada Eco-Age y apoyada por el British Fashion Council está creado una serie de diseños singulares de diferentes países de la Commonwealth para que estén expuestos en el palacio de Buckingham. Con el respaldo también de la Commonwealth Fashion Council, la asistencia a esta recepción ha estado limitada por el palacio de Buckingham a invitados procedentes únicamente de países de la Commonwealth. ¿Y pensabais que el Brexit era algo ultranacionalista y elitista?


Burberry - Primavera- verano 2018 - Mujer- Londres - © PixelFormula


Esta semana será también la del último desfile para Burberry del tremendamente talentoso diseñador Christopher Bailey. El pase se celebrará en los edificios Dimco, un enorme inmueble del siglo XIX originalmente concebido para ser la oficina de la línea central de metro y donde se grabó la película ‘¿Quién engañó a Robert Rabbit?’

Aunque este es un desfile donde no cabe esperar que nadie se saque un conejo de la chistera. Una pena porque, francamente, la única razón por la que el Reino Unido aún tiene una potente firma de moda, Burberry, es la imaginación especial de Bailey y su capacidad para crear colecciones sin caer en las raíces artísticas de sus colegas británicos. Se le debería echar de menos en la industria.

El British Fashion Council también se ha encargado de asegurar que las modelos estén a gusto durante esta semana de desfiles. Este mes ha creado un espacio llamado Zona de Modelos, un área privada para que coman, beban y se relajen entre desfiles. Está apoyado por marcas como Breather, Weleda, Curaprox and Fulfil.

La ciudad también acogerá un buen número de conferencias y talleres en la Spencer House. Estarán organizados por Mulberry y contarán con participantes que mostrarán la pasión de las marcas por la artesanía, la moda y la autenticidad. Es una idea del estilista y diseñador de cabecera de Mulberry, Johnny Coca, e incluirá muestras de artesanos, sombrerería de Noel Stewart y una masterclass sobre la bebida favorita de Londres, la ginebra, impartida por el artista destilador Valentine Warner.

Mientras, quienes quieran ver una buena exposición pueden visitor el palacio de Kensington para acudir a la muestra sobre Diana de Gales que, aunque era de la Commonwealth, no era precisamente la persona favorita de Buckingham. Titulada ‘Diana: su historia de moda’, es una recopilación de sus estilismos más icónicos.
 
Y, si le resulta complicado conseguir una invitación para los desfiles, entonces recuerde que la Semana de la Moda de Londres va por delante de sus principales rivales. Con Yahoo Style como socio retransmitirá todos los desfiles que tengan lugar en la pasarela del BFC Show Space.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.