Publicado el
20 jul. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Un 40 % de los usuarios en Chile compra moda online

Publicado el
20 jul. 2022

La cuarta edición del seminario Fashion Online fue celebrada el pasado 14 de julio bajo la organización del comité de comercio electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS). El evento presentó las principales tendencias del mundo de la moda y cómo ha sido su desempeño en el marco de la pandemia, revelando un aumento en compras a través de canales digitales, y un creciente interés por la sostenibilidad.


Un 40 % de los usuarios en Chile compra moda online - CCS



Durante el encuentro se reveló que vestuario, calzado y accesorios representan la categoría online más dinámica de los últimos años, lo que se ve reflejado en la mayor base de compradores en internet dentro de territorio chileno. De acuerdo a datos de la CCS, un 40 % de consumidores en el país sudamericano declara realizar normalmente compras de este sector a través del canal online.

Entre los disertantes de Fashion Online destacaron representantes de empresas nacionales e internacionales como H&M, Adidas, Gumi Bears Chile, Avant Garde, Corona, Meta (Facebook), Shopify, Brand Label, Vestuá y VTEX, por mencionar algunos, quienes compartieron desde la experiencia de sus marcas, las crecientes tendencias del comercio electrónico en el ámbito de la logística, metaverso y sostenibilidad.

Sobre lo anterior, Martín Enríquez, agency partner en Meta, enfatizó en la transformación que ha tenido la industria, y cómo la tecnología ha jugado un papel fundamental en la experiencia del consumidor.

"El espacio de la tienda siempre fue limitado y hoy la manera en la que tenemos para aprovecharlo, al menos en las plataformas de Meta, es con un algoritmo que vaya reflejando nuestro comportamiento”, expresó Enríquez.

Por su parte, Antonio Martínez, agency partner manager de Shopify, señaló que la categoría de moda y accesorios sigue siendo la más grande e importante en la vertical de e-commerce en América Latina, destacando que la tendencia de mayor crecimiento es la ropa cómoda. 

“Es la categoría que se ha disparado los últimos dos años y medio, y es una excelente oportunidad para quien esté pensando en poner una marca de moda relativamente fácil de lanzar”, recalcó.

Durante el Fashion Online, la directora ejecutiva de e-commerce de la CCS, Yerka Yukich aseguró que actualmente el 85 % de los usuarios de internet compra online.

Además, compartió nuevamente las estimaciones de la CCS dadas a conocer en abril en el marco del eCommerce Day, que aseguran que este 2022 las ventas online alcanzarán los 12 600 millones de dólares en Chile, un 5 % más con respecto al año pasado, y representando un 12 % de las ventas totales del comercio.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.