Por
Reuters
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
11 oct. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Twitter e Instagram suspenden las cuentas de Kanye West tras publicaciones antisemitas

Por
Reuters
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
11 oct. 2022

Las cuentas de Twitter e Instagram de Kanye West fueron suspendidas durante el fin de semana. Las plataformas de redes sociales dijeron que habían eliminado las publicaciones del rapero después de que los usuarios online las condenaran como antisemitas.


DR


El viernes, la empresa matriz de Facebook, Meta Platforms Inc, le bloqueó su cuenta de Instagram, tras lo cual recurrió a Twitter, donde twitteó el sábado por primera vez en dos años.

La primera publicación de West en Twitter desde 2020 fue una foto borrosa del rapero y el fundador de Meta Platforms, Mark Zuckerberg, cantando en un karaoke. El tweet decía: "Mira esto Mark. Cómo me vas a echar de instagram".

Después, West twitteó: "Están jugando conmigo y están intentado sabotear a cualquiera que se oponga a su voluntad". Ese post, en el que decía que no era antisemita, ha sido eliminado por Twitter debido a una violación de sus políticas. Su cuenta también fue bloqueada, según confirmó el domingo un portavoz de Twitter.

La medida de Twitter Inc de bloquear la cuenta del rapero llamó la atención porque el multimillonario Elon Musk, que ha dicho que compraría Twitter y se autodenomina absolutista de la libertad de expresión, había dado la bienvenida al regreso de West a la plataforma y respondió a un post del rapero tuiteando: "¡Bienvenido de nuevo a Twitter, amigo mío!".

West también ha hecho anteriormente publicaciones erráticas online. A principios de este año, fue suspendido de Instagram durante 24 horas después de que dirigiera insultos racistas al cómico Trevor Noah.

Antes de que tomara Twitter a primera hora del sábado, West, que se ha cambiado legalmente el nombre a Ye, tenía su cuenta de Instagram suspendida después de un post eliminado desde entonces en el que evocaba tópicos antisemitas, acusando a un músico de estar controlado por "el pueblo judío".

La compañía señaló el sábado que se impusieron restricciones temporales a las publicaciones, comentarios y mensajes en la cuenta de Instagram de West.

La suspensión se produce días después de que la marca deportiva alemana Adidas dijera que está reconsiderando su asociación comercial con West.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.