×
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
26 ago. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Trove obtiene nueva financiación y apunta a Europa y al comercio de lujo de segunda mano

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
26 ago. 2021

El especialista en comercio electrónico de segunda mano Trove ha cerrado una ronda de financiación de serie D de 77,5 millones de dólares liderada por G2 Venture Partners, con lo que su financiación total asciende hasta el momento a 122,5 millones de dólares, mientras busca crecer en Europa y entrar en el sector del lujo.


Photo: Pexels/Public domain


La inversión aumenta la valoración de la empresa a entre 200 y 300 millones de dólares y la compañía dijo que utilizará el nuevo efectivo para "ampliar significativamente su lista de socios de marca, fortalecer su tecnología y la infraestructura logística, entrar en el lujo, y el servicio de una nueva audiencia de clientes en Europa".
 
Trove es líder en el mercado del comercio de segunda mano de marcas y potencia la compra circular para enseñas como Lululemon, Patagonia, REI, Nordstrom, Levi's, Eileen Fisher y Arc'teryx, entre otras.

Otros participantes en la ronda de financiación fueron Bank of Montreal, Capital One Ventures, Commerce Ventures, Wellington Management y todos los inversores actuales de Trove.
 
"La demanda de reventa por parte de los consumidores se está disparando y las marcas de primera calidad saben que ahora es un imperativo estratégico controlar su marca y mantenerse cerca de sus clientes siendo dueños de sus canales de intercambio y reventa en lugar de cederlos a mercados de terceros", dijo Andy Ruben, director general.
 
Se calcula que el comercio de segunda mano representará el 14 % del mercado de la ropa, el calzado y los accesorios en 2024, es decir, unos 60 000 millones de dólares, frente al 7 % de 2020, según la empresa, que cita un estudio de Cowen.
 
Trove proporciona la plataforma tecnológica y la logística que las marcas utilizan para controlar sus propios canales de re comercio y el año pasado procesó casi 1 millón de artículos únicos y gestionó más de 10 millones de registros de catálogo, el triple que en 2019.
 
G2 Venture Partners ve claramente el comercio de segunda mano como una gran oportunidad, citando la huella de carbono de la industria de la moda y el impulso hacia un futuro más sostenible.
 

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.