×

Tricot ve caer sus utilidades en más del 20 % en el cuarto trimestre de 2019

Publicado el
26 mar. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La utilidad de Tricot continúa desacelerándose y registra en el cuarto trimestre de 2019  un importe neto de 4167 millones de pesos chilenos (poco más de 5 millones de dólares), con ese resultado la compañía chilena anota una caída del 27,1 % en sus ganancias con respecto a igual trimestre del año anterior.


Tricot ve caer sus utilidades en mas del 20 % en el cuarto trimestre de 2019 - Paseo Quilin



Según detalla el último informe financiero de la compañía publicado este mes de marzo, sus ingresos ordinarios también cerraron el periodo de octubre a diciembre en negativo con una caída del 3,8 %, siempre en su comparación con el misto trimestre de 2018. La compañía explica que esta desaceleración es producto de un aumento del 10,5 % en los ingresos de negocio financiero y una bajada del 8,3 % en el negocio retail.

"Los acontecimientos desde el 18 de octubre impactaron negativamente la operación del cuarto trimestre de 2019 en ambos segmentos de negocios de la compañía: retail y financiero", señala Tricot haciendo referencia a la crisis social que estalló en Chile durante octubre. 

"El negocio retail cayó abruptamente dado que no se pudo mantener las tiendas funcionando en sus horarios habituales y por otro lado la prevención de un posible aumento del riesgo de la cartera de créditos implicó también aumentar los requisitos para entrega de tarjetas lo que conllevó menores colocaciones", explica. 

Por su parte, el resultado bruto de explotación, (Ebitda por sus siglas en inglés) alcanzó en el cuarto trimestre de 2019 un total de 9850 millones de pesos (unos 11,8 millones de dólares), este importe es 2,7 % menor con relación al acumulado durante el mismo periodo de 2018.

En contraste, las ventas de e-commerce continúan reforzando el desempeño de Tricot y han concluido el periodo de octubre a diciembre de 2019 con un crecimiento del 17,2 % frente a igual trimestre de 2018. Cabe destacar que en la comparación del ejercicio 2019 con respecto a 2018, el incremento de las ventas online ha sido de un 42,4 %, alcanzando una posición relevante en el ranking de venta de la empresa.

Como parte de su desempeño trimestral, Tricot destaca que en los últimos tres meses del año se inauguraron 5 tiendas, para alcanzar un total de 9 aperturas en 2019. Sin embargo, dos quedaron siniestradas por los hechos violentos en Chile, con lo que la compañía terminó el año con 97 tiendas Tricot. Adicionalmente, la empresa enfatiza que continuó avanzando en el proyecto de mecanización y modernización del Centro de Distribución sin mayores contratiempos.

Tricot no pasa por alto la emergencia sanitaria por el coronavirus que atraviesa el mundo y que actualmente afecta severamente a Chile. "Se está enfrentando la contingencia de la pandemia del Covid-19, procurando resguardar la salud de los colaboradores y clientes; y adicionalmente buscando las mejores formas de mantener las ventas y calidad de servicio a los clientes y las facilidades de pago para la tarjeta visa. Se está evaluando el impacto de esta contingencia que está en desarrollo", concluye la compañía chilena.

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.