Publicado el
8 mar. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tricot se tambalea al cierre de 2022

Publicado el
8 mar. 2023

La minorista chilena Tricot desaceleró a doble dígito la mayoría de sus indicadores en el cuarto trimestre de 2022, destacando sobre todo una disminución del 52,3 % en sus ganancias frente a igual periodo de 2021.


Tricot se tambalea al cierre de 2022 Close - Paseo Quilin


Sumado a lo anterior, el resultado bruto de explotación de Tricot (Ebitda por sus siglas en inglés) alcanzó entre octubre y diciembre de 2022 una baja del 34,8 %, mientras que el resultado operacional se desplomó al 48,8 %, ambos indicadores con respecto al cuarto trimestre del ejercicio previo.

"​El 2022 estuvo marcado por diversas incertidumbres y cambios económicos, pasando de un ciclo expansivo que venía desde fines de 2021 e inicios de este año, a otro de contracción de la demanda y disminución de la liquidez, acompañado con una inflación por sobre dos dígitos. Lo anterior afectó directamente tanto a personas como a empresas, situación de la cual la compañía no estuvo ajena y, por tanto, ocupada en el ajuste de sus variables ante este nuevo escenario", explica Tricot.

En contraste, los ingresos ordinarios cerraron al alza y registraron un aumento del 4,2 % en comparación al cuarto trimestre de 2021. La aceleración fue impulsada principalmente por un crecimiento en los ingresos del segmento financiero debido al incremento en la cartera.

Por otro lado, el segmento de retail sufrió una caída del 5,6 % como consecuencia de una menor actividad económica y la menor liquidez de las personas, comparada con la alta base del cuarto trimestre de 2021.

El canal digital también ha sufrido la desaceleración de la compañía. En concreto, datos de Tricot revelan que las ventas online registraron una disminución del 7,1 % en los últimos tres meses de 2022 en su comparativo con el mismo periodo de 2021.

"La baja se explica por un menor dinamismo del consumo en general, y el retorno del e-commerce a su tendencia de crecimiento como canal de comercialización consistente con niveles prepandemia, en presencia de una operatividad total de los canales físicos", detalla Tricot. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.