Publicado el
6 feb. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tres marcas peruanas especialistas en prendas de alpaca participaron en la feria italiana Pitti Filati

Publicado el
6 feb. 2023

La alpaca peruana dice presente en Pitti Filati, la feria realizada del 25 al 27 de enero en la ciudad de Florencia, Italia, uno de los eventos de mayor relevancia para los hilados a nivel global. Allí se observan las nuevas tendencias internacionales para los especialistas del sector de hilados y prendas de punto.


PromPerú


En el marco del evento, PromPerú presentó una colección de marcas nacionales emergentes producidas en fibra de Alpaca, que buscan resaltar características intrínsecas de la moda peruana como la sostenibilidad, el diseño innovador, la originalidad y exclusividad.
 
Las propuestas de las marcas Amantani Knits, Ascendia y Sake reflejaron en sus prendas la riqueza de la identidad peruana. En Pitti FIlati, compradores procedentes de diversos países como Italia, Francia, Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, España, Suiza, Turquía, Países Bajos, Dinamarca, Suecia y Rusia mostraron su interés en la oferta peruana. También destacaron la rica historia textil peruana, los tejidos realizados a mano y la alta atención al acabado y detalles.

Cabe mencionar que la oferta peruana de hilados y prendas de punto son muy apreciadas dentro del segmento de lujo mundial. La actividad, también sirvió para dar a conocer a Perú como destino en donde la tradición, los lugares y los referentes visuales se vuelven centrales y fuente de inspiración en la interpretación de los materiales y creación de tramas.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.