Publicado el
28 ene. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tres empresas colombianas se incluyen por primera vez en el US Cotton Trust Protocol

Publicado el
28 ene. 2021

Por primera vez en la historia, el US Cotton Trust protocol le abre sus puertas a las enseñas en Latinoamérica y admite entre sus miembros a tres empresas textiles colombianas: Colhilados, Fabricato e Industrias Cannon de Colombia, las más grandes del país. 


US Cotton Trust Protocol


El US Cotton Trust Protocol, una entidad que busca establecer nuevos estándares de transparencia y trazabilidad para el algodón cultivado se forma sostenible, abre sus fronteras e incluye a las empresas latinas con mayores estándares de transparencia en su cadena de insumos. 

“El Trust Protocol proporciona datos verificados y confiables sobre las prácticas de cultivo responsable de los productores de algodón en seis áreas clave: el uso del agua, las emisiones de gases de efecto invernadero, el uso de energía, el carbono del suelo, la pérdida de suelo y la eficiencia del uso de la tierra. Muestra cómo la sostenibilidad mejora constantemente a través de toda la cadena de suministro”, informó Gary Adams, el presidente del US Cotton Trust Protocol. 

Por medio de esta adición, las empresas colombianas contarán con un sello adicional de transparencia que certifica el origen del algodón y sus fibras desde el inicio de la cadena, fortaleciendo aún más sus esfuerzos por la transparencia. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.