Publicado el
12 sept. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Trelke apuesta por el cuero orgánico en Argentina

Publicado el
12 sept. 2019

El proyecto Trelke, un emprendimiento familiar dirigido por Alejandro San Martin, se encuentra realizando una curtiembre orgánica con el fin de revalorizar el trabajo de los productores de la localidad mendocina de Malargüe.


El emprendimiento Trelke busca producir cuero orgánico en Argentina. - Leatherworld Paris


Tal como informa la web oficial de la municipalidad de Malargüe, Trelke funciona como un proyecto incubado que contempla la producción de cuero orgánico, curtiembre, zapatería, indumentaria y marroquinería. 

"Esta actividad es un proceso en el cual podemos aprovechar la materia prima (cueros), que una vez curtidos pueden ser utilizados para el armado de calzado, indumentaria, carteras, billeteras...", explicó San Martín en diálogo con la prensa local.

La denominación "orgánica" se debe a que durante el proceso no se utilizan materiales contaminantes e intervienen técnicas que fusionan lo ancestral con lo moderno. En el caso de Trelke, se utiliza el tanino de quebracho.

Con el fin de fortalecer su proyecto, San Martín solicitó ayuda en la Incubadora de Empresas. A su vez, la Coordinación de Economía Social que depende de la Dirección de Servicio y Crecimiento Social logró obtener un subsidio para capacitar a los productores de la zona rural.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.