Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
3 dic. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tranoï intensifica su oferta de servicios para acompañar a su comunidad fuera de los salones

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
3 dic. 2020

El equipo directivo del salón Tranoï ha marcado en su agenda las fechas de la próxima Fashion Week. Tras haberse visto obligado a cancelar sus últimas sesiones por las medidas sanitarias vinculadas a la pandemia de Covid-19, el salón de moda parisino prevé celebrar su encuentro físico del 5 al 8 de marzo en el Palais de la Bourse, en el centro de París.


Tranoï volverá al Palais Brongniart en marzo - Tranoï


Un encuentro en el que la ambición del organizador, adquirido el verano pasado por GL Events, es poder presentar las colecciones de otoño-invierno 2021/22 de unas 80 marcas creativas.

"La gente quiere reencontrarse y compartir. Estamos deseando estar en marzo para ello. Pero también para compartir todo lo que ha cambiado a gran velocidad en este período", analizó Boris Provost, jefe del salón.

“Hemos firmado alianzas, implementado muchas soluciones. Gracias a esta crisis, hemos profundizado en el análisis de nuestros negocios y nuestras necesidades. Nuestra convicción es tener dos historias”, añadió.

Aunque el evento físico sigue siendo el eje principal de los organizadores de salones, el aspecto digital, que en ocasiones fue visto con reticencia por profesionales o también por marcas y minoristas, se ha impuesto en los últimos meses. El próximo mes de marzo, tanto para las casas que van a desfilar como para las marcas que participarán en salones profesionales, las soluciones digitales serán fundamentales para atraer clientes y actores estadounidenses o asiáticos que probablemente aún no podrán viajar a Europa.

"Tener cuatro días de salones representa cada vez más limitaciones en relación con el entorno de crisis", reconoció Boris Provost.

“La cuestión es cómo acompañar a las marcas de forma regular más allá de los cuatro días por temporada. Esto nos ha llevado a la creación de Tranoï Link. Actualmente tenemos 130 marcas y 500 compradores registrados. Pero para tener esta relación a largo plazo debemos tener una recurrencia de visitas. Lo llevamos a cabo a través de la organización, la experiencia, la estética del salón y el descubrimiento de nuevas marcas. Pasamos de ser un organizador de salón clásico a una estrategia de acompañamiento durante todo el año”, detalló.


Para la estructura, esto significa establecer una asociación con el gabinete de moda Fashion Snoops para brindar información a las marcas para las próximas temporadas, pero también servicios de consultoría de merchandising, herramientas de networking, encuentros en streaming, especialmente en el próximo salón con compradores internacionales, o discusiones con expertos por mercados.


Tranoï Link cuenta con un conjunto de 130 marcas y 500 compradores - Capture d'écran Tranoï Link


“Estos nuevos servicios son una inversión”, indicó el director general.

“Pero ante la transformación actual, el sector necesita esta transformación. Tranoï tiene esa etiqueta creativa que no negamos, pero este año quería hablar del enfoque del retorno a la inversión con las marcas. Ya no es posible esperar a que los salones estén listos. Deben tener su lookbook a tiempo, una definición real del ADN de la marca, estar listos para trabajar una plataforma transaccional, habiendo informado a su fuerza comercial. Sin estos elementos, pierden la oportunidad de diferenciarse en un mercado muy competitivo”, exclamó.



La primera semana de marzo, con la perspectiva de la difusión de vacunas contra el Covid-19 en el primer trimestre de 2021, parece que será un periodo fundamental para todos los actores del sector. Tranoï abrirá la comercialización del salón de marzo durante la tercera semana de enero.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.