Publicado el
22 jun. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tous retoma su apuesta por el mercado colombiano y reabre sus puertas en el país

Publicado el
22 jun. 2020

Tous retoma labores en el mercado colombiano y reabre 20 de sus 26 tiendas en el país. La enseña española de lujo opera en Colombia de la mano de un socio local y ajusta sus protocolos de bioseguridad al país, de la misma forma como lo ha hecho en sus más de 500 tiendas en el mundo. 


Tous reabre sus tiendas en Colombia - Tous Colombia


“Con el objetivo de ofrecer la máxima seguridad a los empleados, clientes y comunidades, creamos una Comisión de seguridad y salud laboral Covid-19, para evaluar todos los protocolos actuales y plantear nuevas medidas de seguridad que siguen las recomendaciones del ministerio de Salud y Protección Social de Colombia. Dentro del plan elaborado por esta comisión se encuentra un protocolo que aúna la calidad del servicio al cliente con las medidas de seguridad y salud laboral específico para sus equipos en el punto de venta”, informó un portavoz de Tous en Colombia. 

Durante el cierre de los locales físicos en Colombia, como consecuencia de la pandemia del coronavirus, Tous vio aumentar las ventas de su tienda en línea un 637 % frente al mismo período del año precedente. En el acumulado anual, el canal digital en el país ya responde por un 23 % de las ventas de la enseña, mientras en el mundo los porcentajes de la enseña española oscilan entre un 20 % y un 30 %. 

Además de los protocolos impuestos por el Gobierno, que incluyen el uso permanente de mascarillas, el distanciamiento social, la limpieza periódica de los espacios y el uso de desinfectantes, Tous ha desarrollado protocolos propios. La firma propone nuevos probadores 3D que permiten al cliente probarse las piezas sin manipularlas directamente. 

Asimismo, la enseña ha informado sobre sus arduas labores de desinfección de productos a la salida del taller de producción, en su llegada en tiendas y después de cada cliente, con metodologías que van desde el peróxido de hidrógeno, hasta el uso del ultrasonido. Tous continuará reforzando la operación de su canal digital en Colombia, mientras completa las aperturas de sus seis tiendas restantes en el territorio nacional, conforme con las disposiciones del Gobierno. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.