Publicado el
11 nov. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tous presenta una cápsula en colaboración con Artesanías de Colombia

Publicado el
11 nov. 2019

Tous continúa reforzando su presencia en el mercado colombiano con tiendas físicas, e-commerce y colaboraciones que la acercan al público local. Esta semana Tous presentó su cápsula de cuatro referencias, tres estilos de pendientes y un colgante, en colaboración con los artesanos afiliados a Artesanías de Colombia. 


Tous presenta su primera colaboración con Artesanías de Colombia - Artesanías de Colombia


La colección que está a la venta exclusivamente en Colombia fue realizada bajo la técnica artesanal de la filigrana, propia de la ciudad de Mompóx en el norte del país.

Colombia es un país estratégico para TOUS en el cual estamos presentes desde 2003. Desde siempre hemos seguido muy de cerca la artesanía colombiana puesto que es un referente a nivel mundial. La colaboración con Artesanías de Colombia y en concreto con los artesanos joyeros momposinos, nos hace especial ilusión porque en Tous creemos en la artesanía y queremos poner nuestro grano de arena en ayudar a preservar un oficio totalmente conectado a la comunidad”, informó de manera oficial Marta Tous, directora de arte de la marca. 

Dentro de las piezas de la colección se encuentran pendientes de gran tamaño con el oso de Tous como protagonista, adornado de detalles típicos de la filigrana momposina. “La técnica de la filigrana encaja perfectamente con el estilo de la marca y unida a nuestro icónico oso, la hace una colección muy especial”, concluyó la directiva. 

“Esta alianza abre las puertas a la comunidad de filigraneros de Mompox a trabajar con una de las firmas de joyería más emblemáticas del mundo. Esta apuesta de TOUS aporta al desarrollo económico de esta región y es vital para la valoración de la técnica y, en general, para el posicionamiento de las artesanías colombianas. Con esta colección la marca TOUS también ubica a Mompox, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, como un destino turístico lleno de historia y tradición artesanal. Espero esta unión perdure y tenga muchos más frutos para compartir en el futuro”, informó por su parte Ana María Fríes, directora de Artesanías de Colombia. 

Esta es la segunda colaboración que anota la española de lujo en el país, después de presentar su primera colaboración de moda en Colombia con la modelo y presentadora Andrea Serna el pasado mes de septiembre.

La colección llega a tiendas a tiempo para la temporada de fin de año. Tous cerró 2018 con ventas por 396,4 millones de euros (unos 435 millones de dólares), un 4,5 % más que en 2017, al tiempo que registró un récord porcentual en sus utilidades con un beneficio de 27,3 millones de euros (unos 30 millones de dólares). Para este año, la casa española cuenta avanzar a doble dígito en sus mercados extranjeros

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.