Publicado el
28 oct. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tous lanza su segunda colección de prendas trazables en Perú

Publicado el
28 oct. 2021

Tous avanza en su compromiso con la sostenibilidad y presenta su segunda colección con Tracemark, la compañía pionera en garantizar la trazabilidad completa de piezas joyeras, que trabaja con empresas certificadas por la RJC (Responsible Jewellery Council). Las piezas con trazabilidad se encuentran disponibles en el mercado peruano. 


La enseña presenta su segunda colección con trazabilidad. - Tous


La nueva colección se encuentra disponible únicamente en cinco mercados en el mundo: España, Portugal, México, Rusia y Perú. “Los clientes disponen de un código alfanumérico grabado en la joya y un código QR en la etiqueta, a través del cual pueden acceder al panel de trazabilidad interactivo y personalizado de Tracemark y consultar la procedencia de los materiales, la manufactura que hay detrás de cada joya y las certificaciones que garantizan la ética y sostenibilidad de las piezas y el detalle de los materiales. Todo, con la certeza de que esta información ha sido verificada por un auditor externo de reputado prestigio de International Associates”, reveló oficialmente Tous. 

Adicionalmente, la enseña presenta un importante avance en términos de sostenibilidad con el uso de oro reciclado y no procedente de minas, esta operación permite una reducción del 99 % en la huella de carbono, según un reciente estudio de la Universidad de Pforzheim of Applied Sciences. 

“Hemos iniciado este nuevo centenario de historia llenos de ambición y centrados en contribuir, de forma ética y responsable, al sector joyero y artesano. En la compañía entendemos la sostenibilidad como un compromiso sólido y una cuestión de transparencia, por lo que queremos que nuestros clientes tengan la certeza de la procedencia de los materiales de nuestras joyas y de su origen ético y responsable”, informó Rosa Tous, vicepresidente corporativa de la compañía. 

La enseña española de lujo cuenta con presencia en 45 mercados en el mundo y una facturación promedio anual por encima de los 318 millones de dólares. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.