Por
EFE
Publicado el
16 jul. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tous duplica su beneficio en 2018 hasta los 27,3 millones

Por
EFE
Publicado el
16 jul. 2019

La marca de joyería y accesorios Tous obtuvo un beneficio neto consolidado de 27,3 millones de euros en 2018, un 120 % más que en 2017, en el que se registraron diversos gastos extraordinarios que, sin tenerlos en cuenta, hubieran supuesto un incremento de las ganancias del 38 %.


Tous obtuvo un beneficio neto consolidado de 27,3 millones de euros - Tous


La presidenta de Tous, Alba Tous, ha explicado a Efe que 2017 no fue un año "normal", ya que se registraron bastantes hechos extraordinarios que repercutieron en la empresa, como catástrofes naturales en algunos países de Latinoamérica, el tipo de cambio, las elevadas inversiones realizadas o el "procés", que afectó en el último trimestre de 2017.

Sin embargo, "en 2018 no nos han afectado terremotos ni inundaciones y hemos sido más eficaces en los mercados en los que estamos", ha añadido Tous.

A cierre del pasado año, la facturación del grupo alcanzó los 396,4 millones, un 4,5 % más que el año anterior, mientras que las ventas dirigidas al consumidor final, que incluyen todo lo vendido por la marca, sea en tienda propia o a través de franquicias, ascendieron a 466 millones, también un 4,5 % más.

El consejero delegado de Tous, Carlos Soler-Duffo, ha asegurado a Efe que 2018 fue un año "muy bueno" y que un beneficio de 27,3 millones supone que la empresa "va muy bien, es muy sana" y está acelerando su rentabilidad.

El pasado ejercicio se caracterizó por el impulso internacional de la marca, que ya opera en 54 países y dos de cada tres establecimientos están en el extranjero.

Tous, que cuenta con 702 tiendas, invirtió 55 millones en 2018, incrementando la inversión un 15 % en las áreas de innovación, marca, construcción y mejora de las tiendas.

Las ventas en el canal digital aumentaron un 43 %, lo que muestra la "firme apuesta" de la empresa por la transformación digital, la omnicanalidad y la flexibilidad de su servicio, han destacado sus máximos responsables.

Tous, que opera en el segmento del "lujo asequible", inició el pasado año el comercio electrónico en cinco nuevos países y ya suma un total de 19 mercados con ventas digitales.

Así, el canal digital se ha convertido en el tercer mercado de la compañía en cifras de ventas, por detrás de España y México y representando un 8 % de la facturación total.

Todas las categorías de producto de la marca -joyería, relojería, bolsos y complementos- registraron crecimientos, especialmente la joyería, cuyas ventas aumentaron un 4,4 % y suponen un 67 % del total de la facturación.

La presidenta de Tous ha destacado la apuesta de la empresa por el talento de los equipos locales, que trabajan en coordinación con las oficinas centrales de la firma, situadas en Manresa y Sabadell (Barcelona), en unas instalaciones de 20 000 metros cuadrados y que acogen a más de 700 personas.

La compañía celebrará su centenario en 2020 con diversas iniciativas que darán a conocer el legado y los proyectos de futuro de Tous.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.