×
Publicado el
15 jul. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Tous avanza en su camino hacia la sostenibilidad y entra en el Responsible Jewellery Council

Publicado el
15 jul. 2020

La histórica firma de joyería Tous avanza en sostenibilidad al convertirse en miembro certificado del Responsible Jewellery Council, organismo internacional que establece los estándares de ética empresarial y cadena de suministro responsable en la industria joyera y relojera de todo el mundo.


Tous avanza en su camino hacia la sostenibilidad y entra en el Responsible Jewellery Council - Tous


Tous ha recibido este reconocimiento tras un proceso de auditoría que avala su apuesta por la sostenibilidad de manera transversal, tal y como ha detallado la marca catalana en un comunicado. 

“El compromiso por el desarrollo sostenible ha guiado nuestros pasos y el crecimiento desde el principio. Recibir esta certificación de una de las entidades de mayor prestigio del sector nos anima a seguir esforzándonos a diario para ser un ejemplo de compañía que sigue prácticas empresariales responsables. Nos hace especial ilusión recibirlo este 2020, cuando celebramos cien años de historia”, ha detallado Rosa Tous, vicepresidenta corporativa de la compañía.

La apuesta de Tous por la sostenibilidad se basa en varios ejes de trabajo: la eficiencia energética, el compromiso por el patrimonio y los bienes culturales (como es la joyería) y el cuidado de la procedencia de las materias primas. 

Por su parte, el Responsible Jewellery Council analiza varias cuestiones en su proceso de auditoría, como las cadenas de suministro responsables, la producción y los derechos humanos; los derechos y condiciones laborales; la salud, seguridad y el entorno; la gestión de metales preciosos o la responsabilidad en la obtención de primeras materias.

Tous, compañía catalana de joyería fundada en 1920, cuenta en la actualidad con una amplia presencia internacional: opera con 700 tiendas en más de 50 países. En 2019, selló un año de récord, con unas ventas de 487 millones de euros, un 4,6 % más que el año anterior.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.