Publicado el
24 feb. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tous aumenta las ventas un 18% hasta los 368 millones en 2015

Publicado el
24 feb. 2016

Tous cierra el año con aumento de ventas. La firma de joyería ha generado una facturación de 368 millones de euros durante 2015, lo que representa un crecimiento del 18% respecto al año anterior. En 2014 cerró ejercicio con unas ventas de 311 millones de euros.

Las hermanas Alba Tous y Rosa Tous, responsables de la firma - Tous


Según la compañía que preside Alba Tous, los buenos resultados han venido apoyados por el impulso del negocio tanto en el mercado español como en los mercados internacionales. En España la firma ha crecido un 13% después de haber abierto tiendas importantes como la flagship de Gran Vía en Madrid o la del Paseo de Gracia de Barcelona.

El negocio internacional de Tous ha crecido un 27%, tras una fuerte apuesta por el mercado asiático. La compañía ha establecido una asociación estratégica para desarrollar sus negocios en China y ha abierto tiendas en nuevos países como Malasia y Filipinas. Además, Tous ha abierto mercados como Eslovaquia, Rumanía y Ghana.

El comercio electrónico ha experimentado un notable auge, con un aumento de las ventas  del 80% interanual. Desde el reciente lanzamiento de la tienda online de Tous en España, el canal ha crecido hasta representar un 3% de las ventas locales de la empresa.

La tienda online de Tous está disponible en siete países y la compañía ya ha firmado acuerdos de distribución con socios locales con experiencia en el canal especializado en Italia y Estados Unidos.

Más allá de la joyería, Tous busca consolidarse como una marca global de lifestyle. En este sentido, la firma destaca que las ventas de bolsos y otros accesorios han registrado un aumento del 40% interanual.

En 2015 Tous integró en su accionariado al fondo de inversión Partners Group para dar impulso al crecimiento internacional de la firma. Fundada en 1920, Tous comercializa joyas, bolsos, perfumes, relojes, gafas y otros accesorios. Tiene presencia en los cinco continentes con más de 500 tiendas.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.