×
Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
19 dic. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Topshop y Topman firman un acuerdo para abrir tiendas en China

Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
19 dic. 2016

Las marcas inglesas Topshop y Topman abrirán cinco tiendas físicas en China gracias a un acuerdo con la compañía de e-commerce Shangpin.com, con la opción de lanzar hasta 75 más si la propuesta resulta popular en el país asiático.


Topshop y Topman abrirán cinco tiendas en China - Archiv

Shangpin ya distribuye las marcas Topshop y Miss Selfridge en China, y Topshop cuenta con tres tiendas físicas en Hong Kong.

El dueño de Arcadia, Sir Philip Green, dijo que el acuerdo es “el principio de una colaboración única, emocionante y exclusiva que consolidará la misión de Topshop y Topman de convertirse en negocios realmente globales”.

El director ejecutivo de Shangpin, David Zhao, expresó su satisfacción por ser elegido por estas “marcas de renombre mundial” para desarrollarlas en China.

Topshop es la marca estrella de Arcadia, y tiene un estatus similar al de su rival Zara en el panorama mundial. Sin embargo a diferencia de Zara, Topshop y Topman, han sido extendidas una escala mucho menor en términos de expansión. Las cadenas tienen solamente 620 tiendas y franquicias en 40 países, y Reino Unido es su mercado más grande. Por su parte Zara tiene más de 2.000 tiendas en todo el mundo.

A pesar de esto y gracias a la posición que Londres tiene como destino turístico, Topshop tiene un perfil internacional y los analistas creen que existe un gran potencial para desarrollar la marca a paso rápido en todo el mundo.

En el anuncio del nuevo acuerdo, Arcadia no comentó sobre quién será exactamente el dueño de las nuevas tiendas en China, sin embargo dijo que serán administradas en conjunto por las dos firmas.

La iniciativa será una buena distracción para Sir Philip Green, quien ha aparecido en las noticias en repetidas ocasiones este año debido a su conexión con la empresa inglesa BHS. El empresario ha sido ampliamente criticado tanto por el parlamento británico como por la prensa.

La polémica empezó después de que el grupo que compró BHS probara ser incapaz de llevar adelante la cadena de tiendas. BHS cayó en bancarrota en el verano y Sir Philip ha sido presionado por entregar dinero al sistema de pensiones para cerrar el asunto.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.