Publicado el
30 jul. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Topshop baja una marcha en Chile pero se mantiene estable de la mano de Cencosud

Publicado el
30 jul. 2019

A pesar del proceso de reestructuración que atraviesa a nivel mundial, Topshop no se tambalea en Chile y mantiene su operación a flote de la mano del conglomerado Cencosud, grupo que es propietario de la franquicia de la enseña británica en el mercado local.


Topshop baja una marcha en Chile pero se mantiene estable de la mano de Cencosud - Facebook Topshop



De acuerdo al diario Biobio, la única tienda de Topshop que bajará su persiana es la que se ubica en el complejo capitalino Casacostanera, en el barrio de Vitacura. Sumado a ello, el Diario Financiero señala que Topshop seguirá comercializando su propuesta de moda a través de la cadena departamental Paris y que el resto de los establecimientos de la firma se mantendrán activos.

El primer paso de la marca británica en territorio chileno fue a través de Eurofashion, filial del grupo Cencosud. En 2010, el conglomerado fortaleció su alianza con Topshop para emprender un plan de expansión a través de tiendas monomarca y nuevos corners en la red comercial de Paris. El primer establecimiento de Topshop en el mercado chileno se instaló en el complejo Alto Las Condes en 2011.

Durante el primer trimestre de este año, Arcadia, grupo propietario de firmas como Topshop y Miss Selfridges, anunció que llevaría a cabo un proceso de reestructuración muy drástico incluyendo el cierre de tiendas y la eliminación de un gran número de puestos de trabajo. Finalmente, al cierre del primer semestre, el grupo dio a conocer su intención de renegociar los alquileres en 194 tiendas apostando por reducir los costos.

Hasta finales de junio, los planes de Arcadia contemplaban el cierre de 50 tiendas en todo el Reino Unido, 11 tiendas Topshop y Topman en los Estados Unidos y dos establecimientos más de Topshop en Irlanda.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.