×
Publicado el
29 sept. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Toni Pons crece en América Latina con su segunda tienda en Colombia

Publicado el
29 sept. 2021

Toni Pons, firma catalana de calzado con las alpargatas como producto estrella, avanza en su expansión en América Latina con la apertura de su segunda tienda en Colombia, situada en el centro comercial Santafé de la ciudad de Medellín.


Interior de la nueva tienda de Toni Pons en Medellín (Colombia) - Toni Pons


El espacio, de 30 metros cuadrados de superficie, fue inaugurado el pasado 21 de septiembre de la mano de un socio local. Este establecimiento se suma a la tienda con la que Toni Pons inició su actividad en el mercado colombiano en 2019, ubicada en Barranquilla. 

Tras esta apertura, la marca española alcanza las 26 tiendas, entre espacios propios y franquicias: 14 se ubican en España, cuatro en México, una en Malasia y cinco en Arabia Saudí, mercado en el que Toni Pons ha pisado el acelerador en los últimos dos años y en el que planea contar con siete establecimientos antes de 2024.

Con el uso de materiales naturales y la fabricación artesanal como eje de su propuesta, la firma incluye en su catálogo más de 300 modelos para mujer, hombre, niño y niña. Además de en su propia red comercial, Toni Pons comercializa sus diseños en más de 4000 puntos de venta multimarca.

La compañía celebra este 2021 sus 75 años de vida y lo hace con el objetivo de recuperar las ventas previas a la pandemia. “En 2019 anotamos unas ventas de 17 millones de euros, pero en 2020 caímos un 20 %, hasta los 13,6 millones de euros. Este año, como mínimo, esperamos volver a la facturación de hace dos años”, explicó recientemente a FashionNetwork.com Jordi Pons, CEO de la empresa de carácter familiar.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.