Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
27 oct. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tommy Hilfiger nombra a su nueva vicepresidente ejecutiva de durabilidad e innovación

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
27 oct. 2020

“Moda circular” es sin duda el tema que ha captado la atención de la industria de la moda en los últimos meses. Después de hacer un enfoque en la durabilidad, las marcas, sensibles a los intereses del planeta y las expectativas de los consumidores, quieren crearse o reinventarse en un marco de economía circular. En este modelo, la materia prima proviene de ropa vieja que se recupera para ser reutilizada o revalorizada. Las marcas jóvenes y los gigantes de la industria ya se están posicionando en el tema.


Tommy Hilfiger


Este movimiento probablemente no sea tan solo una tendencia pasajera. En el caso de Tommy Hilfiger, la ambición es "hacer productos que sean completamente circulares y que puedan ser parte de un ciclo sostenible para 2030". Como parte de su programa "Make it possible", el gigante estadounidense presentó a principios de octubre su proyecto "Tommy for Life". Los primeros pasos ya se han dado en Holanda, sede del grupo en Europa, con tres ejes: la repatriación de productos antiguos por parte de sus clientes, denominada Reloved; la reparación de productos de devoluciones en tiendas y comercio electrónico, denominada Refreshed; y, finalmente, Remixed, que a partir de 2021 debería permitir a la marca utilizar los materiales de productos no recuperables en su estado actual para fabricar piezas nuevas y únicas.

"Tommy for Life" brinda soluciones a uno de los mayores desafíos de nuestra industria: pasar de un enfoque de "tomar-hacer-desperdiciar" a un modelo en el que mantenemos los productos y materiales en servicio durante el mayor tiempo posible. Nuestras inversiones en un modelo de negocio innovador de esta escala y complejidad tendrán un impacto real, no solo en nuestra marca, sino en el futuro de la industria en su conjunto”, dijo Martijn Hagman, director global de Tommy Hilfiger y PVH Europe, en un comunicado.

¿Es esto una señal de lo que está en juego para un gigante como Tommy Hilfiger? Esther Verburg, quien en 2014 dio los primeros pasos en materia de temas ecológicos dentro de la marca, desde la sede de Ámsterdam, fue desde principios de 2020 vicepresidenta de actividad circular y por tanto lideró estos proyectos de despliegue. La ejecutiva acaba de ser ascendida a vicepresidente ejecutiva a cargo de durabilidad e innovación de Tommy Hilfiger a nivel global y para PVH Europa.

Además del despliegue de "Tommy For Life", el grupo también presenta una serie de colecciones cápsula ecológicas, como su última colaboración con la escudería Mercedes Benz o el lanzamiento el 8 de diciembre de su trabajo con creativos de diferentes orígenes en un proyecto llamado Tommy's Drop Shop, cuyas piezas serán hechas de algodón 100 % orgánico. Queda por ver cómo en los próximos meses el grupo, cuyo CEO Emanuel Chirico cederá las riendas a Stefan Larsson, podrá combinar estos anuncios de ambiciones en materia de economía circular y los objetivos de desempeño deseados por sus accionistas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.