Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
17 dic. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tommy Hilfiger ha creado una colección de ropa virtual para Roblox

Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
17 dic. 2021

Tras asociarse con "Animal Crossing: New Horizons" en otoño de 2020, la marca Tommy Hilfiger vuelve a entrar en el metaverso con una colección de ropa virtual para los avatares de los usuarios de la plataforma Roblox. La marca estadounidense ha pedido a ocho creadores de contenido generado por usuarios de la comunidad Roblox que reinterpreten algunas de sus piezas más icónicas.


AFP


La plataforma Roblox, un nuevo campo de juego para las marcas de lujo y prêt-à-porter, ya ofrece una colección de ropa virtual de la marca Tommy Hilfiger. La marca se ha asociado con creadores de contenido generado por el usuario (UGC) que ponen su toque personal a prendas básicas del armario de Tommy Hilfiger, en 2D y 3D.

Con la colección "Tommy x Roblox Creators", Tommy Hilfiger demuestra su apuesta por ofrecer experiencias digitales inmersivas y accesibles a las masas. La colección completa, que incluye 30 artículos de moda virtual, está disponible a partir de este jueves para animar los conjuntos de los avatares más estilosos de Roblox con el toque preppy de la marca estadounidense.

Entre los artículos más destacados de esta colección virtual se encuentran una mochila Tommy Jeans reinterpretada por @PolarcubArt, un casco Tommy Hilfiger revisitado por @Zealocity y un monopatín diseñado por @MiracleDropsRBX. Los 50 millones de usuarios activos diarios de Roblox (y sus avatares) ya pueden acceder a las múltiples experiencias de la plataforma totalmente equipados con artículos de Tommy Hilfiger.

"Me encanta cómo ha sido adoptada la marca extraoficialmente en la plataforma Roblox, con usuarios que crean sus propios estilos de Tommy Hilfiger. No podíamos dejar pasar la oportunidad de asociarnos con algunos de estos fans para llevar esa autoexpresión un paso más allá, brindándoles la posibilidad de aportar su toque creativo a los estilos oficiales de la marca", señaló Tommy Hilfiger en un comunicado citado por WWD.

En las últimas semanas, las marcas de moda han puesto en marcha numerosas iniciativas para intentar abrirse paso en el metaverso. Zepeto, el homólogo surcoreano de Roblox, se ha asociado con marcas de lujo como Gucci, Louboutin y Ralph Lauren, pero también con gigantes de la moda rápida como Zara.

 

Copyright © 2024 AFP-Relaxnews. All rights reserved.