Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
14 ene. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tommy Hilfiger nombra a los ganadores del Fashion Frontier Challenge

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
14 ene. 2022

Tommy Hilfiger, propiedad de PVH, ha nombrado a los ganadores de su tercer Fashion Frontier Challenge, el programa global dedicado para "encontrar y apoyar ideas que conduzcan a un panorama de la moda más inclusivo".


Uzuri K&Y, de Ruanda, fue una de las ganadoras - DR


Los nombres ganadores son Lalaland, de Holanda, y Uzuri K&Y, de Ruanda.

Fueron seleccionados en un evento virtual esta semana en el que los seis finalistas presentaron sus conceptos a un jurado.

Los ganadores comparten como premio un fondo 200 000 euros y recibirán una tutoría de un año con expertos de Tommy Hilfiger y de la escuela de posgrado en negocios INSEAD.

Lalaland es una plataforma que utiliza inteligencia artificial para generar modelos sintéticos personalizados e inclusivos de diferentes etnias. Esta recibió como premio 100 000 euros.

La misma cantidad se destinó a Uzuri K&Y, una marca de calzado ecológico con sede en Ruanda que utiliza neumáticos de coche reciclados del África subsahariana y emplea a jóvenes locales.

Mientras tanto, Clothes to Good, de Sudáfrica, una empresa social que crea oportunidades de micro negocios y empleos para personas con discapacidad a través del reciclaje de textiles, también recibió 15 000 euros.

Los seis finalistas procedían de 430 empresas emergentes de 22 países que originalmente habían presentado sus ideas el pasado enero.

El programa de este último año tenía como objetivo particular "ampliar y apoyar a los empresarios negros, indígenas y de color (Bipoc, por sus siglas en inglés) que trabajan para hacer avanzar a sus comunidades, al tiempo que fomentan un futuro más inclusivo para la industria de la moda".

Fue interesante que, por primera vez, el público pudo participar en las fases iniciales del desafío, emitiendo votos digitales para ayudar a reducir las aplicaciones para identificar a los finalistas. Junto con los asociados de Tommy Hilfiger en el evento final, también fueron invitados a votar por su presentación favorita para otorgar esos 15 000 euros adicionales a uno de los finalistas.

Las inscripciones para el próximo desafío abren en marzo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.