Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
14 dic. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tommy Hilfiger nombra a los finalistas de Fashion Frontier

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
14 dic. 2021

Tommy Hilfiger, de PVH, anunció este lunes a los seis finalistas de su Tommy Hilfiger Fashion Frontier Challenge de 2021.


Tommy Hilfiger nombra a los finalistas de Fashion Frontier. - Facebook: Tommy Hilfiger


El programa global, que tiene como objetivo apoyar a las start-ups emprendedoras en etapa de puesta en marcha y ampliación que desarrollan soluciones que tienen un impacto social positivo en el panorama de la moda, recibió más de 430 solicitudes para su tercera edición.

Las solicitudes se abrieron en enero y, después de un proceso de varios pasos que duró un año, las solicitudes fueron revisadas minuciosamente por expertos internos y externos en función de un conjunto específico de criterios que incluyen el impacto social potencial y el crecimiento del mercado.

“El Tommy Hilfiger Fashion Frontier Challenge encarna nuestra misión de muchos años de aprovechar el poder de la moda para fomentar la inclusión, la representación y el cambio”, dijo Tommy Hilfiger.

“Nuestra industria solo avanzará con ideas nuevas y frescas que desafíen la forma en que pensamos, construimos y creamos. Como marca, es vital que usemos nuestra plataforma para dar a los emprendedores como nuestros finalistas una voz y la oportunidad de crear un impacto real y duradero", aseguró.


Los finalistas incluyen a Clothes to Good, una empresa social con sede en Sudáfrica; Haelixa, una tecnología de trazabilidad de productos con sede en Suiza; Mafi Mafi, una marca de moda sostenible con sede en Etiopía; Lalaland, una plataforma con sede en Países Bajos que utiliza inteligencia artificial para generar modelos sintéticos personalizados e inclusivos; Soko, una empresa de joyería con sede en Kenia que apoya a los artesanos kenianos marginados; y Uzuri K&Y, una marca de calzado ecológico con sede en Ruanda.

A continuación, los seis finalistas presentarán sus ideas de negocio a un jurado compuesto por líderes empresariales y de sostenibilidad en el evento final virtual mundial Tommy Hilfiger Fashion Frontier Challenge, del 12 al 13 de enero de 2022.

El jurado otorgará 200 000 euros que serán repartidos entre dos ganadores elegidos para apoyar sus proyectos. Los ganadores también recibirán una tutoría de un año con los expertos de Tommy Hilfiger e Insead, así como una plaza en el Programa de Emprendimiento Social de Insead (ISEP). Se otorgarán 15 000 euros adicionales al finalista que los socios de Tommy Hilfiger seleccionen con su voto de “Favorito del público”.

“Como actores clave en la industria de la moda, es nuestra responsabilidad apoyar, empoderar y fomentar la inclusión. El Tommy Hilfiger Fashion Frontier Challenge es un testimonio de nuestro compromiso de hacer una contribución significativa y duradera hacia una mejor industria de la moda”, dijo Martijn Hagman, CEO de Tommy Hilfiger Global y PVH Europe.

“Está en nuestra naturaleza impulsar el cambio, incluso en los momentos más desafiantes. Estamos orgullosos de seguir amplificando las ideas de los emprendedores que están creando el panorama de la moda que queremos y necesitamos ver”, precisó.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.