Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
18 dic. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tommy Hilfiger lanzaTommy’s Drop Shop con tres microcápsulas codiseñadas

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
18 dic. 2020

Tras haber adelantado el proyecto por primera vez en octubre, Tommy Hilfiger, propiedad de PVH, ha lanzado Tommy's Drop Shop con tres microcápsulas de edición limitada co-diseñadas por los socios creativos Jonny Banger, Mago Dovjenko y Toby Evans.


Drop 1.3, una colaboración entre Tommy Hilfiger y Toby Evans de Studio Zome - Tommy Hilfiger


Cada colección contiene sudaderas con capucha y camisetas de género neutro disponibles en una cantidad máxima de 500 unidades por estilo y están hechas de algodón 100 % orgánico o algodón reciclado. El lanzamiento estará disponible de forma exclusiva en todos los mercados europeos de la marca o en tommy.com a partir del 17 de diciembre.

El enfoque principal de Tommy's Drop Shop es resaltar la influencia de la cultura pop en la moda, celebrando a diferentes creativos, sus comunidades y talentos artísticos, según dijo la marca, y continuar con el modelo de “see now, buy now” de la marca ofreciendo "lanzamientos muy rápidos de edición limitada".

Drop 1.1 fue creada por Sports Banger, la marca británica independiente de lifestyle fundada por Jonny Banger en 2013. La marca, que explora la cultura británica y la traduce en "productos y experiencias provocativas", ha colaborado con una variedad de diseñadores, artistas, músicos y DJs. En sus diseños de Tommy’s Drop Shop, Banger le da la vuelta a la característica bandera de Tommy Jeans, se inspira en panfletos de fiestas antiguas y reinterpreta un icónico par de guantes azules y rojos de Tommy Hilfiger que llevó la cantante de R&B, Aaliyah, según dijo la marca.

Drop 1.2 está diseñada por Dovjenko, un director creativo, diseñador gráfico, ilustrador e influencer digital con sede en Berlín. Dovjenko, quien comenzó su carrera haciendo dibujos surrealistas en su adolescencia, ha colaborado con una gran cantidad de marcas importantes como director creativo e ilustrador. En sus piezas de Tommy’s Drop Shop, Dovjenko celebra la autoexpresión espontánea mediante el "freestyling" en su proceso de diseño y deconstruyendo la bandera de Tommy Hilfiger. Sus camisetas y sudaderas tienen arte psicodélico y son de estilo graffiti, incluyendo un corazón sonriente de gran tamaño inspirado en una lámpara de lava.

El diseño de Drop 1.3 corrió a cargo de Evans, el fundador de Studio Zome con sede en Londres. Las sudaderas y camisetas están inspiradas en el trabajo sobre los conceptos del director creativo, que abarca el diseño, la identidad de marca y la dirección creativa, defendiendo la comunicación honesta, la confianza y la convicción, dijo la marca. En sus diseños de Tommy's Drop Shop, Evans reinterpreta la estética icónica y los códigos de marca de Tommy Hilfiger, contando una historia de los caminos que el diseñador Tommy Hilfiger pudo haber seguido en un universo paralelo, si no se hubiera convertido en diseñador de moda.

"La cultura pop ha inspirado todo lo que hemos hecho durante más de 35 años", dijo Tommy Hilfiger. “Tommy’s Drop Shop lleva esta influencia a nuevas alturas. La plataforma nos permite colaborar con más creativos, contar historias más inspiradoras y celebrar más perspectivas y formas de vida. Es la encarnación de lo que nos encanta hacer y estoy muy emocionado de agregarlo a nuestro legado".

La segunda microcápsula Tommy’s Drop Shop será lanzada en febrero.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.