Tommy Hilfiger alcanza las 50 tiendas en México

El pasado jueves 17 de agosto, Tommy Hilfiger inició una nueva etapa en México con la apertura de su tienda número 50 a nivel nacional, ubicada en el recién inaugurado centro comercial Manacar de la Ciudad de México.


Fachada de la tienda número 50 de Tommy Hilfiger en México, ubicada en Plaza Manacar, CDMX. - Tommy Hilfiger

La marca estadounidense, representada en el país por Grupo Axo, desembarcó en el primer nivel del mall capitalino bajo un nuevo concepto de tienda que repite algunos elementos de las boutiques de la firma en Europa, con detalles de lujo en los muebles y en las vitrinas, y estructuras más modernas y sofisticadas.

Durante el evento de inauguración, Katarina Kloid, directora de retail de Tommy Hilfiger, aseguró que la apertura en Manacar es el primer paso para "la tienda del futuro", pues la compañía planea llevar pronto al mercado mexicano el mismo concepto innovador y de alta tecnología que Tommy Hilfiger maneja en su tienda de Regent Street, en Londres.

Por otro lado, Ramón Soler, director de la marca en México, recalcó que la firma ha tenido un buen desempeño en el país, con un crecimiento a doble dígito, pese a que la industria no ha sido tan buena para otras cadenas.

El directivo también anunció que han trabajado para acortar "dramáticamente" los tiempos de producción de las colecciones, y que, antes de concluir el 2018, Tommy Hilfiger contará con 60 establecimientos a nivel nacional.

"Hoy pasamos de 60 semanas a 40 semanas para producir una colección. Lo estamos logrando a través de inversiones muy fuertes en la parte digital. El diseño se está haciendo a través de tecnología 3D y todo esto sucede, evidentemente, con grandes inversiones para servir al cliente de manera mucho más atinada y para conectar con el público", aseguró Soler.

La apertura de la firma estadounidense en Manacar se realiza después de que, el pasado mes de junio, la compañía americana PVH Corp., dueña de Calvin Klein y Tommy Hilfiger a nivel mundial, anunciara una posible pérdida de 70 millones de dólares en sus ingresos de este año por la desconsolidación de sus marcas en México.

Como parte de este movimiento, el conglomerado neoyorquino creó una empresa conjunta con Grupo Axo para impulsar el desarrollo de ambas marcas en el país.

En México, Tommy Hilfiger también está presente en otras ciudades como Acapulco, Guadalajara, Cancún, Puebla, Cuernavaca, y en los próximos meses abrirá su primera tienda en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en el nuevo centro comercial Ambar Fashion Mall.

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - Prêt-à-porterModa - ComplementosModa - CalzadoDeporteDenimLenceríaModa bañoÓpticaTextilModa - OtroDistribución
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER