Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
14 jun. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tomas Maier se retira de Bottega Veneta

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
14 jun. 2018

En 17 años, Tomas Maier ha marcado de forma significativa la identidad de Bottega Veneta. Este miércoles, el grupo Kering, propietario de la marca italiana, ha anunciado la salida de su director creativo, de 61 años, y en la compañía desde 2001. Bottega Veneta no presentará desfile en septiembre.


Tomas Maier - Collier Schorr for Bottega Veneta


"Es en gran parte la exigencia creativa de Tomas la que hizo de Bottega Veneta la casa que es hoy", ha afirmado François-Henri Pinault en un comunicado. “La ha vuelto a posicionar en la escena del lujo y la ha convertido en un punto de referencia indiscutible. Logró desarrollar magníficamente el saber de los artesanos de la casa alimentándolo con su visión creativa. Le estoy profundamente agradecido y personalmente le agradezco el trabajo que ha hecho y por el éxito excepcional que ha ayudado a construir".

El diseñador alemán, que trabajó en el pasado en Guy Laroche, Sonia Rykiel y Hermès, ha permitido a la marca expandirse mucho más allá de los bolsos de cuero trenzado de alta gama, si bien en 2017 la marroquinería todavía representaba el 85% de su facturación de 1176 millones de euros. Su resultado operativo fue de 294 millones de euros en 2017. Hace diez años, su facturación era de 366 millones, con un resultado operativo corriente de 92 millones.

Aunque las cifras son consecuentes, Bottega Veneta no presenta hoy la misma dinámica que Gucci, Saint Laurent y Balenciaga. Durante el último año fiscal, la casa estabilizó su actividad después de algunas temporadas difíciles. Claus-Dietrich Lahrs, ex director de Hugo Boss, también fue nombrado en octubre de 2016 gerente general para corregir la situación.

Por su parte, Tomas Maier puede ahora enfocarse en su propio sello, fundado en 1997 y con sede en Florida. Cabe resaltar que recientemente firmó una colaboración con la marca japonesa Uniqlo.

El grupo aún no ha dado ninguna información sobre el nuevo director artístico, cuya misión será revivir el crecimiento de la marca.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.