Publicado el
25 jun. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tomas Maier cierra su marca de prêt-à-porter

Publicado el
25 jun. 2018

Tomas Maier pone fin a la actividad de su marca de prêt-à-porter, que lanzó en 1997, especializada en las prendas de baño, punto y malla. En un comunicado de unas pocas líneas, Kering ha anunciado que el diseñador “pone fin a su colaboración con la marca y que se frenará la actividad de la casa”. El grupo de lujo entró en el capital de la firma en 2013, a través de una sociedad común, de la que era dueño de una parte significativa.
 

Un look signé Tomas Maier - tomasmaier.com


La casa Tomas Maier, que amplió su oferta en los últimos años y es una marca de lujo lifestyle moderno, no ha publicado nunca su cifra de ventas. La marca contaba hasta ahora con cuatro tiendas en Estados Unidos y está presente en una centena de revendedores. Según la prensa norteamericana, la cifra de ventas de la firma no sobrepasaba los 10 millones de dólares.

Este cierre afecta a un total de entre 20 y 30 empleados, aunque Kering asegura que “a lo largo de los próximos meses hará todo lo posible para garantizar el empleo de los trabajadores de la firma, en coordinación con los representantes locales de personal”.

Este anuncio llega tras la salida de Tomas Meier de la dirección artística de Bottega Veneta, otra firma de la galaxia Kering, hace apenas 15 días. Asimismo, recientemente se había reforzado la la dirección de la marca.

El diseñador alemán, anteriormente en Guy Laroche, Sonia Rykiel y Hermès, permitió a Bottega Veneta crecer por encima de los bolsos de cuero de alta gama, aumentando sus ventas de 50 millones de euros a 1000 millones en 17 años. Pero los últimos años la casa se había estancado, con la caída de su cifra de ventas y sus beneficios.

La decisión de llevar a término la firma homónima del diseñador es confidencial y se enmarca en la nueva estrategia de Kering, que parece estar acelerando la racionalización de sus activos al concentrarse principalmente en las marcas de lujo más rentables de su cartera, desde Gucci a Saint Laurent, pasando por Balenciaga. En esta línea, el grupo ha cedido en los últimos meses su participación en Puma y en la firma Stella McCartney y acaba de anunciar que se encuentra en conversaciones para la venta de su participación en Christopher Kane.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.