Publicado el
2 may. 2023
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tom Ford nombra a Peter Hawkings nuevo director creativo

Publicado el
2 may. 2023

Estée Lauder Companies (ELC) Inc. anunció el nombramiento de Peter Hawkings como nuevo director creativo de Tom Ford y la contratación de Guillaume Jesel, nuevo CEO de la marca de moda estadounidense. La empresa con sede en Nueva York también declaró que Ermenegildo Zegna ha nombrado a un nuevo CEO para Tom Ford Fashion, que se anunciará en julio y tomará posesión del cargo en el tercer trimestre.


Peter Hawkings - Courtesy


El trío trabajará conjuntamente "para garantizar una imagen consistente y coherente en todos los productos, comunicaciones de marca y venta al por menor", ha explicado el Grupo Estée Lauder en un comunicado de prensa.

Peter Hawkings sucederá al diseñador Tom Ford en su nuevo cargo de director creativo de moda, que incluye las categorías de mujer, hombre y accesorios, y asumirá el papel de director creativo del segmento de moda y pasarelas.

El diseñador trabajó junto a Tom Ford durante casi 25 años, recientemente como vicepresidente sénior de Tom Ford Menswear. Antes de incorporarse a Tom Ford en 2006, donde fue responsable de supervisar el diseño y la producción de todas las categorías de ropa masculina de Tom Ford, incluyendo sastrería, ropa deportiva, marroquinería y accesorios, Peter Hawkings inició su carrera en 1998 en Gucci bajo la dirección de Tom Ford, trabajando estrechamente con el diseñador en la creación de las colecciones de ropa masculina de Gucci.

"La marca ha encontrado en Peter Hawkings al director creativo ideal", declaró Tom Ford.

"Peter empezó a trabajar conmigo hace 25 años como ayudante de diseño en Gucci y ascendió rápidamente hasta convertirse en el principal diseñador de moda masculina de la empresa cuando me dejó para unirse a la marca Tom Ford. Desde que Tom Ford se iniciase en el mundo de la moda masculina, Peter ha desempeñado un papel decisivo en el éxito de la marca. Es un líder con un talento increíble y una gran experiencia en el sector, y su nombramiento refuerza mi compromiso de crear productos de moda del más alto nivel de diseño y calidad", añadió.


Guillaume Jesel - Courtesy


Del mismo modo, Guillaume Jesel aporta casi una década de liderazgo de marca, entre ellas al frente de Tom Ford Beauty, a su nuevo cargo como CEO de Tom Ford. En este puesto, informará directamente a las ejecutivas del Grupo Estée Lauder, Jane Hertzmark Hudis, presidenta ejecutiva del grupo, y Tracey Travis, vicepresidenta ejecutiva y directora financiera.

El Grupo Estée Lauder anunció por primera vez la adquisición de la marca Tom Ford en noviembre del año pasado. Con un precio de compra de 2800 millones de dólares, el gigante de la cosmética se impuso al conglomerado francés del lujo Kering, que al parecer también estaba interesado en hacerse con la marca de moda estadounidense.

La adquisición supuso una ampliación de la actual relación de Tom Ford con Ermenegildo Zegna a una licencia a largo plazo para toda la moda masculina y femenina, además de accesorios y ropa interior. Como parte de la transacción, Zegna también adquirió el negocio de moda de Tom Ford.

Además, se amplió la licencia actual de Tom Ford con el fabricante mundial de gafas Marcolin.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.