Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
20 mar. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tom Ford es el nuevo presidente del CFDA

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
20 mar. 2019

El diseñador Tom Ford ha sido nombrado el nuevo presidente del Council of Fashion Designers of America (Consejo de Diseñadores de Moda de América), confirmando las especulaciones que surgieron la semana pasada en diversos sectores de la industria. Su nombramiento será efectivo a partir del 1 de enero de 2020.


Ford es la 11ª persona en tomar el puesto como presidente del CFDA - Photo: CFDA


El CFDA anunció que Ford fue elegido por el consejo de la organización durante una reunión en sus oficinas este martes.

El nombramiento oficial de Ford marca la salida de la actual presidenta del CFDA, Diane von Furstenberg, tras 13 años dirigiendo la organización junto al CEO del CFDA, Steven Kolb.

Von Furstenberg fue una fuerza transformadora detrás del crecimiento de la temporada de Nueva York, convirtiéndola en una apuesta competitiva junto con las respetadas Semanas de la Moda de París, Londres y Milán. Ella cultivó el respeto por la comunidad de la moda de Nueva York. Tras su partida, Von Furstenberg mantendrá su puesto como miembro de la junta del CFDA.

Cuando Ford asuma el mandato, es probable que las expectativas sean altas, no solo a la luz de los logros de su predecesora, sino también respecto a una nueva variedad de temas sociopolíticos que comienzan a tener un impacto intenso en la industria de la moda. La sostenibilidad y la diversidad siguen siendo temas que el CFDA se ha comprometido a tratar en informes e iniciativas recientes.

Entre los asuntos inmediatos que le esperan a Ford cuando comience como presidente, la organización de la Semana de la Moda de Nueva York será probablemente una prioridad, ya que el CFDA sigue teniendo un rol protagónico en el calendario y se especula un posible cambio de ubicación a The Shed en Hudson Yards.

Ford es ahora la 11ª persona en el puesto, en el que también estuvieron antes que él Stan Herman (a quien sucedió von Furstenberg en 2006), Sydney Wragge, Norman Norell, Oscar de la Renta, Herbert Kasper, Bill Blass, Mary McFadden, Perry Ellis y Carolyne Roehm.

Además de ser un diseñador de moda premiado, Ford ha demostrado ser una figura creativa con múltiples talentos y prácticas adicionales como director, guionista y productor de cine.

Su marca de lujo homónima fue lanzada en 2005, empezando con menswear y, más tarde, ampliando su oferta con womenswear, accesorios, gafas, artículos de belleza, ropa interior y relojes. Fuera de su propia marca, Ford trabajó anteriormente como director creativo de Gucci Group, donde diseñó para las casas de lujo Gucci e Yves Saint Laurent hasta 2004.

Ford ha sido miembro del CFDA desde el año 2000 y ha ganado un total de siete Premios de Moda CFDA, el último fue el premio a Diseñador de Menswear del Año en 2015.

El nombramiento surge mientras el CFDA se prepara para anunciar a los nominados y homenajeados de los CFDA Fashion Awards de 2019, que tendrán lugar en el Museo de Brooklyn el 3 de junio.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.