Publicado el
14 feb. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tolentino demanda a Tommy Hilfiger por plagio

Publicado el
14 feb. 2018

Tommy Hilfiger se enfrentará a una demanda judicial por plagio en España. La firma de moda del grupo estadounidense PVH ha sido acusada por la empresa sevillana Tolentino Haute Hats de violación marcaria por comercializar complementos de moda con un logotipo igual al suyo.


Fotomontaje publicado por Tolentino en las redes sociales mostrando ambos logos - Tolentino


La comercialización de la colección de Hilfiger se está produciendo actualmente a través de los puntos de venta de la firma en el mercado español, incluyendo la web de la marca y corners en centros de El Corte Inglés.

Tolentino Heute Hats se especializa en la producción de sombreros y tocados y registró su logo, formado por una superposición de las letras 't' y 'h' inspirada en la cruz de Caravaca, hace ocho años.

Fue en octubre de 2017, después de percatarse de la existencia de una línea de productos de Hilfiger con un logo similar al suyo, cuando los representantes legales de la empresa contactaron por primera vez con la filial en España de la marca estadounidense.

Finalmente Tolentino optó por la vía judicial. Según han confirmado a FashionNetwork.com desde la compañía sevillana, la filial española de Tommy Hilfiger rechaza la acusación y niega que exista violación marcaria.

De acuerdo con dichas fuentes, el próximo 21 de febrero se celebrará un juicio para establecer medidas cautelares que podrían obligar a Tommy Hilfiger a retirar provisionalmente del mercado los productos que exhiben el logotipo presuntamente plagiado hasta que finalice el proceso, que podría dilatarse más de un año.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.