Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
19 feb. 2021
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tod's presenta Legacy, su primera colaboración con Central Saint Martins

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
19 feb. 2021

Tod's ha presentado su proyecto debut de Tod's Academy, una colaboración novedosa con estudiantes de Central Saint Martins, disponible en una nueva plataforma online de alta tecnología.

 


La marca de lujo italiana programó el lanzamiento para el día de apertura de la última Semana de la Moda de Londres, una temporada de cinco días en gran parte virtual que durará hasta el martes 23 de febrero.

En un giro inteligente, un total de 35 jóvenes diseñadores elegidos en una "selección sin fronteras" del curso de master de la famosa universidad, pasaron varios meses trabajando en interpretaciones individuales de uno o más de los códigos de Tod’s.

“Tuvimos la idea en el momento más difícil de la pandemia, la pasada primavera, cuando nos preguntamos: “¿qué podríamos hacer para ayudar a los jóvenes diseñadores?”. Y este proyecto ayuda a apoyar a estos jóvenes creativos e involucrarlos en un proyecto con grandes artesanos. Y ayudar en su formación acercándolos a grandes diseñadores, editores y estilistas”, explicó Diego Della Valle, CEO y accionista mayoritario de Tod’s, en un Zoom previo al lanzamiento.


Tod's Legacy Project Hero imagen de Adam Elyassé - Foto cortesía de Tod's - Photo courtesy of Tod's


Concebido como "un laboratorio de ideas" vinculado a la sede de la marca en la región de Marcas, en Italia, Tod's Academy asignó a cada estudiante un mentor altamente experimentado. Estos incluyeron diseñadores de moda como Simone Rocha, Roksanda Ilinčić, Charles Jeffrey o Richard Quinn, destacados editores como Emanuele Farneti o Hamish Bowles, importantes relacionistas públicos como Lucien Pages, increíbles estilistas como Andrew Davis o Francesca Burns y maestros comerciantes como Carla Sozzani o Ruth Chapman.

"Me gustaría agradecer mucho a todas estas personas tan talentosas por estar disponibles para ayudar a la próxima generación", agregó Della Valle, vestido con uno de sus fulares característicos, sentado frente a un globo terráqueo antiguo.

En un ajetreado día de unos 30 eventos en Londres, Tod's presentó su plataforma digital independiente dedicada a las 16:15 GMT, con una lista oficial en el calendario de la Semana de la Moda de Londres. De este modo, a partir del viernes, será una exhibición virtual de la inventiva de los estudiantes.


Tod's Legacy Project - por Torisheju Dumi - Foto cortesía de Tod's - Photo courtesy of Tod's


Cada tutorial fue grabado y las presentaciones finales fueron grabadas en vídeo, como se puede ver en la plataforma, ya que el proyecto empuja al alumno a trabajar de formas innovadoras, ahondando en sus propias historias mientras presentan sus versiones de los clásicos de Tod’s como el D Bag, el mocasín Gommino o el bolso T Timeless.

El concepto fue concebido conjuntamente por Della Valle y Fabio Piras, director del curso de Central Saint Martins MA Fashion Course, quien coordinó el proyecto. Tod's Academy no conlleva la producción de ninguna de las ideas para su lanzamiento comercial, pero claramente fue un terreno fértil para la creación de ideas inventivas.

Los vídeos muestran a los estudiantes enseñando ideas a los mentores, mediante presentaciones de moodboards o hablando sobre su inspiración. Estrellas como Rocha o Ilinčić admiran y nutren el trabajo de estudiantes de la nueva generación como Andrej Gronaj o Andrew La Casse.


Tod's Legacy Project por Andrew La Casse - Foto cortesía de Tod's - Photo courtesy of Tod's


La Casse reinventó las ideas clásicas de Tod’s como el Gommino con nuevos cierres y formas, o como plataformas. Desarrolló pequeños bolsos de punto completo, o zapatillas de bailarina con tachuelas de goma. POr otro lado, La Casse buscaba nuevos materiales, infundiendo sostenibilidad al emplear Pinatex, un derivado de la piña, para renovar una sandalia clásica aplanándola y agregándole correas ajustables.

De cara al futuro, Della Valle sugirió que Tod's podría colaborar más adelante con otras escuelas de moda destacadas en EE.UU., China o Italia. No ve por el momento una fecha de finalización de la plataforma, que actuará como un espacio digital que permitirá a Tod's crear otras iniciativas nuevas.

“Creo que los estudiantes de St Martins también aprendieron sobre la velocidad de la creación, cuando tienes un taller y artesanos. Y también sobre cómo Tod's representa el estilo de vida italiano, y pueden aprender de eso. Me impresionó mucho la gran calidad del trabajo y la calidad del talento de la escuela. Fabio Piras claramente está haciendo un muy buen trabajo en la búsqueda y desarrollo de talentos”, sonrió el CEO de Tod’s.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.