Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
1 abr. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tmall lanza nuevas iniciativas para conquistar marcas extranjeras

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
1 abr. 2019

Como parte de su deseo de atraer marcas extranjeras al mercado chino, el gigante de la distribución Alibaba ha anunciado el lanzamiento de dos soluciones de abastecimiento en Europa, Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, durante su Global Partners Summit 2019, celebrada hace algunos días en la ciudad de Hangzhou.


Alvin Liu, director general de Tmall Import-Export, durante la Global Partners Summit 2019 de Tmall Global - Alibaba


El programa Tmall Overseas Fulfillment, o TOF, ofrece a las marcas la oportunidad de almacenar sus productos en los centros de distribución de Tmall Global para la venta en el portal. Un sistema que ya existe en Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, y que llegará a Europa más adelante en el año. Tmall, retailer B2C propiedad de Alibaba, indica que la oferta incluye soporte para las marcas en la selección de productos para el mercado chino. El depósito luego se encarga del envío de los productos a China en caso de ser vendidos.

El segundo programa presentado, Centralized Import Procurement, o CIP, toma el mismo principio pero en un enfoque más omnicanal. Las empresas pueden enviar sus productos destinados a China a seis depósitos internacionales para ser distribuidos en portales y puntos de venta físicos chinos en el ecosistema de Alibaba, incluidos Freshippo (Hema, en China) y Tmall Supermarkets. Una vez más, la compañía china se hará cargo del transporte al país asiático desde los depósitos.

"Estas nuevas iniciativas en Tmall Global (...) son mejoras necesarias, a medida que nos esforzamos por satisfacer la creciente demanda de los consumidores chinos de productos internacionales de alta calidad", afirma Alvin Liu, director general de Tmall Import-Export. Alibaba nunca ha ocultado su deseo de minimizar tanto como sea posible el uso de intermediarios, incluida la logística, ya que son un factor de inconvenientes y sobrecostos. Es por eso que la empresa ha adquirido las compañías Best Inc, ZTO Express y YTO Express, y se ha hecho con el 14% de las acciones de la quinta mayor empresa de logística en China, STO Express.


El Luxury Pavilion de Tmall reúne a más de 80 marcas internacionales - Alibaba


El grupo Alibaba ha informado recientemente la primera desaceleración trimestral en las ventas en tres años, que se han fijado en 15 300 millones de euros (unos 17 190 millones de dólares) en el tercer trimestre finalizado en diciembre. La compañía está especialmente enfocada en las marcas de lujo occidentales para las que ha implementado un Luxury Pavilion hecho a medida para sus ofertas. A finales de 2018, este incluía a 80 marcas como Valentino, Burberry, Versace, Moschino, Qeelin, Guerlain, Givenchy, Stella McCartney y Tod's.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.