×
Publicado el
19 sept. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Tiziana Domínguez deja la dirección creativa de Adolfo Domínguez, mientras se refuerza su red internacional

Publicado el
19 sept. 2022

Adolfo Domínguez avanza en su transformación con movimientos clave: fortalece su área creativa tras la salida de Tiziana Domínguez, que había dirigido esta división durante los últimos seis años, y amplía su red comercial internacional con 8 aperturas.


Tienda de Adolfo Domínguez en Ourense - Adolfo Domínguez


Tras seis años liderando el área creativa, “Tiziana Domínguez deja sus responsabilidades en la compañía para centrarse en otras facetas artísticas y personales”, según ha informado la empresa en un comunicado.

En adelante, la presidenta ejecutiva, Adriana Domínguez, “dirigirá directamente al actual equipo del área de diseño, que se verá reforzado con un trío de creativos internacionales”, ha detallado la firma.

Además de su división de diseño, la empresa también está fortaleciendo su equipo en áreas como la dirección financiera o la de producto, la internacional o la de talento y cultura.

“Estamos ante una nueva fase de crecimiento y queremos abordarla con decisión. Nuestro objetivo siempre es la rentabilidad y la eficiencia, pero ahora desde un mayor tamaño y una mayor internacionalización”, en palabras de Adriana Domínguez.


Aperturas internacionales



Entre los meses de agosto y septiembre, Adolfo Domínguez ha sumado dos tiendas en México y en Australia y una en Japón, Portugal, Chile y Austria. En este último mercado, la apertura ha servido para iniciar su actividad en retail en el país. 

Con estas operaciones, la marca está presente en 19 países y un 54 % de sus tiendas están ya fuera de España. Las ventas internacionales son una pieza clave del negocio de Adolfo Domínguez, pues, según los últimos datos publicados, crecieron un 29 % entre marzo y mayo de 2022.

De su actividad internacional, la compañía destaca especialmente su desarrollo en Japón, donde suma ya 19 establecimientos: el país se ha convertido en su segunda filial en el extranjero por presencia comercial y facturación, solo por detrás de México.

En España, la firma prepara la inauguración de una nueva tienda insignia en Madrid, que abrirá sus puertas en octubre en la calle Serrano. En paralelo, acaba de volver a subir la persiana en la calle Fuencarral tras implantar su nuevo concepto de tienda, presentado en Ourense en 2021 y desplegado también en sus últimas aperturas internacionales.

En el último ejercicio completo, Adolfo Domínguez anotó pérdidas de 9,3 millones de euros (un 52 % menos que un año antes) y sus ventas fueron todavía un 20 % inferiores a las previas a la pandemia. En el primer trimestre de 2022, redujo sus pérdidas a 2,2 millones de euros.

 

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.