Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
25 abr. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Timberland presenta un zapato completamente circular y amplía su programa de devoluciones

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
25 abr. 2022

Timberland anunció el viernes el lanzamiento de varias iniciativas sostenibles para conmemorar el Día de la Tierra, incluyendo el primer zapato de la marca diseñado para la circularidad total y la ampliación de su programa de devolución de productos.


Timberland presenta un zapato totalmente circular y amplía su programa de devoluciones - Timberland


La Timberloop Trekker City Hiker ha sido diseñada específicamente para la circularidad con una suela que puede ser fácilmente extraída y desmontada para su reciclaje en las instalaciones de recogida de Timberloop. También cuenta con un botín interior extraíble fabricado con tejido de plástico 100 % reciclado, que se integra en el zapato a través del sistema de cordones para facilitar su desmontaje y reciclaje. 

"Siempre hemos creado y crearemos productos de alta calidad y duraderos que resistan el paso del tiempo. Más allá de ese objetivo, hemos añadido un enfoque en la innovación ecológica que es una progresión natural en la forma en que abordamos el diseño de productos", dijo el vicepresidente de diseño global de calzado de Timberland, Chris McGrath. 

"Timberland lleva años utilizando materiales reciclados en el calzado, pero el diseño de la nueva Timberloop Trekker nos pone en el camino de la verdadera circularidad, donde nada se desperdicia", agregó. 

La marca también ha anunciado la ampliación de su programa de recogida de Timberloop a Reino Unido, Alemania, Francia e Italia. El programa se puso en marcha en Estados Unidos a principios de este año y se espera que le sigan otros mercados europeos, así como la región de Asia-Pacífico.

A través del programa de devolución se anima a los consumidores a devolver su calzado, ropa o accesorios de Timberland usados a la compañía, donde los productos devueltos son desmontados y reciclados en nuevos productos o reparados/reacondicionados para su reventa. 

Para apoyar aún más el componente de reventa, la web de reventa de Timberloop se ha puesto en marcha en Estados Unidos, con lo que permite a los consumidores comprar productos Timberland que han sido reparados o renovados a través del programa Timberloop. 

"Hemos trabajado duro para asegurarnos de que todos los puntos de contacto, desde las cajas de devolución de productos en nuestras tiendas minoristas hasta la nueva web de reventa de Timberloop, faciliten la participación de los consumidores en el programa Timberloop", dijo Susie Mulder, presidenta global de marca de Timberland.

"Estoy encantada de ampliar hoy el programa a determinados mercados europeos y espero que aún más consumidores se unan a nuestro esfuerzo por 'cerrar el círculo', reduciendo los residuos, manteniendo los productos en circulación el mayor tiempo posible a nivel mundial y apoyando nuestra visión de un futuro más ecológico", puntualizó.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.