×

Tiffany revisa a la baja su proyección de ganancias

Por
Reuters
Traducido por
Hernández Moya Sebastián
Publicado el
today 5 jun. 2019
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Tiffany & Co revisó a la baja su proyección anual de ganancias este martes tras un trimestre de ventas comparables por debajo de lo esperado debido a la caída del gasto turístico a nivel mundial. Esto generó una caída de casi el 5 % en el valor de su acción en las operaciones antes de iniciar la jornada bursátil.


Archivo - REUTERS/Arnd Wiegmann


La compañía estadounidense ahora espera un aumento de entre 1 % y 5 % en su beneficio anual por acción, frente a una proyección inicial de entre 5 % y el 9 %.

En el primer trimestre del año fiscal 2019-2020, terminado el 30 de abril, las ventas de Tiffany en tiendas comparables cayeron un 2 %, excluyendo efectos cambiarios, frente a una reducción promedio proyectada por los analistas de 1,16 %, según datos del IBES de Refinitiv. Las ventas netas fueron de cerca de 1000 millones de dólares (888 millones de euros), también por debajo del consenso inicial de 1020 millones.

El beneficio neto se fijó en 125,2 millones de dólares o 1,03 dólares por acción, frente a 142,3 millones de dólares (1,14 dólares por acción) un año atrás.

© Thomson Reuters 2019 All rights reserved.