Por
Reuters
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
24 nov. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tiffany registra una caída de ingresos trimestrales menor a la esperada

Por
Reuters
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
24 nov. 2020

Tiffany & Co, que está siendo comprada por LVMH, experimentó una disminución en sus ingresos trimestrales menor a la que se esperaba, ya que el joyero estadounidense se benefició de las fuertes ventas en China y de una recuperación de la demanda en su país.


Foto: Tiffany & Co - Tiffany & Co


La firma dijo que las ventas en la región Asia- Pacífico aumentaron un 30 % hasta los 382 millones de dólares, impulsadas principalmente por un crecimiento del 70 % en China continental. Las ventas en la región de las Américas declinaron un 16 %, es decir, mucho menos que la caída del 46 % observada en el trimestre anterior.
 
Tiffany también pronosticó un descenso porcentual de un dígito en las ventas del trimestre de fin de año, mientras que los analistas pronosticaban una caída del 3 %.

"Tuvimos un tercer trimestre fuerte .... que dice mucho sobre la fuerza duradera de la marca Tiffany y nos da confianza al entrar en la importante temporada de fiestas", enfatizó su director ejecutivo, Alessandro Bogliolo.
 
El mes pasado, Tiffany y LVMH terminaron una amarga batalla legal y acordaron un nuevo acuerdo que vería a la firma francesa comprar la joyería de EE.UU. a un precio ligeramente inferior de 15 800 millones de dólares, lo que representa un descuento de 425 millones de dólares.
 
Las ventas netas de Tiffany's cayeron alrededor de un 1 % hasta los 1010 millones de dólares en el tercer trimestre que terminó el 31 de octubre, superando las expectativas de 980,71 millones de dólares, según datos IBES de Refinitiv.
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.