Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
15 oct. 2021
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tiffany & Co. hace más feliz que nunca a LVMH

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
15 oct. 2021

La vida sonríe a LVMH. Con motivo de la publicación de sus excelentes resultados trimestrales, el número 1 mundial de los artículos de lujo pudo alegrarse de los buenos resultados de Tiffany & Co. La joyería estadounidense que se incorporó al grupo a principios de año ha satisfecho con creces a sus nuevos propietarios, mientras sigue ocupando el centro de la escena con múltiples iniciativas mediáticas y se dice que está a punto de firmar una colaboración con el ícono del streetwear Supreme...


El joyero brilla en el universo de LVMH - tiffany.com


Tiffany & Co. obtuvo un "rendimiento notable" en el tercer trimestre. Según el director de comunicación financiera del grupo, Christopher Hollis, su crecimiento fue "especialmente fuerte" en Estados Unidos, su mercado más importante, donde la marca genera el 45 % de su facturación total. Esto es aún más alentador si se tiene en cuenta que, como señaló el director financiero, Jean-Jacques Guiony, durante una conferencia telefónica con analistas, "sólo llevamos ocho meses dirigiendo este negocio”.
 
“Tenemos la suerte de tener buenas cifras, lo que no era nada evidente porque el año siguiente a una adquisición siempre es complicado”, resaltó.

No se han dado cifras detalladas sobre Tiffany & Co. ya que LVMH quiere tener "un poco más de distancia". Pero la casa ha contribuido de forma más que positiva al crecimiento de la división de "relojes y joyas", que alcanzó los 6160 millones de euros al 30 de septiembre de 2021, con un salto del 49 % respecto a 2020, mientras que en el tercer trimestre el aumento fue del 18 %.
 
"Estamos satisfechos con el resultado. El negocio va bien en Asia y Estados Unidos. Tiffany tiene a estos dos países como cilindros y ambos funcionan a pleno rendimiento. Todas las iniciativas, tanto de producto como de marketing, han tenido una buena acogida allí donde se han llevado a cabo", resumió el director financiero, que explica que estos buenos resultados han llevado al grupo a eliminar prácticamente toda la red de tiendas multimarca, pasando a vender casi exclusivamente a través de la red de tiendas, la cual ha registrado "tasas de crecimiento muy elevadas" en los últimos tres meses.
 
La firma también ha acelerado su transformación interna con la llegada de nuevos directivos. Acaba de fichar a un director de marketing, cargo que llevaba cinco años sin aparecer en su organigrama, al ascender a este puesto a Andrea Davey, que está en la empresa desde 2013 y es vicepresidente global de marketing desde 2018.
 
También ha nombrado a un nuevo director comercial, Gavin Haig, que anteriormente ocupaba el mismo cargo en Burberry. Anteriormente, el ejecutivo dirigió Belstaff de 2014 a 2018 y ocupó cargos de responsabilidad en Cartier y Alfred Dunhill. Él sucede a Philippe Galtié. El verano pasado, Tiffany también sacó a Nathalie Verdeille de Cartier, donde había sido jefa de diseño de joyas durante 15 años, para que asumiera el cargo de vicepresidenta y directora artística de joyería.


La pareja conformada por Jay-Z y Beyoncé protagoniza la última campaña del joyero - tiffany.com


Con motivo de la publicación de sus resultados trimestrales, LVMH no reveló la estrategia que pretende desarrollar en Tiffany & Co. pero dio algunos elementos. "La marca tiene una fuerte exposición en Estados Unidos, que es su gran fuerza. Queremos hacer crecer el resto del negocio a nivel mundial, pero no a costa del negocio estadounidense. Así que crecerá en todas partes al mismo tiempo. Queremos mejorar su atractivo mediante productos y estrategias de marketing que tengan sentido, sin dirigirse a un grupo específico de clientes", manifestó Jean-Jacques Guiony.
 
"Queremos que la marca sea más atractiva para un mayor número de clientes, y eso es lo que estamos haciendo desde el punto de vista del marketing y los productos. Estamos estudiando todas las categorías de productos, especialmente desde el punto de vista del precio, y cuáles son los productos ganadores. Nuestro objetivo es, obviamente, hacer crecer nuestro negocio con los jóvenes", continuó el directivo, aunque negó que quisiera centrarse especialmente en los Millennials.
 
Sin embargo, a juzgar por las últimas iniciativas emprendidas por la marca bajo la égida de Alexandre Arnault, que ha sido ascendido al cargo de director ejecutivo de producto y comunicación a sus 29 años, está claro que la legendaria casa está experimentando un drástico rejuvenecimiento. Su reciente campaña corporativa "About Love", protagonizada por una de las parejas más famosas y poderosas del mundo, los Carter, la cantante Beyoncé y su marido rapero Jay-Z, y una pieza de Basquiat, estaba claramente dirigida a los consumidores más jóvenes, al igual que el nombramiento del jugador de baloncesto estadounidense Kyle Kuzma como su nuevo embajador.
 
Tiffany & Co. ha estado en las noticias desde el verano, y en los últimos días ha estado creando interés en las redes sociales. Según varias webs especializadas en streetwear, el joyero prepara una colaboración con la mítica marca neoyorquina Supreme... Un matrimonio insólito, que debería confirmar los cambios que se están produciendo.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.